Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos denuncia el bloqueo de sus enmiendas al presupuesto por el “tripartito PRC-PSOE-Cs”

Eva Díaz Tezanos (PSOE), Miguel Ángel Revilla (PRC) y Rubén Gómez (C's) durante la firma del acuerdo.

elDiario.es Cantabria

Podemos Cantabria ha denunciado el “bloqueo” por el “tripartito PRC-PSOE-Cs” de las enmiendas presentadas por la formación morada a las ponencias de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de 2017.

En un comunicado, la formación ha sostenido que el “acuerdo de gobierno” entre los tres partidos citados, “concretado en la 'cláusula Hernando'”, se ha visto reflejado hoy en las ponencias de la Comisión, en las que se elaboraban los informes correspondientes al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y del Proyecto de Ley de Cantabria de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017.

Según Podemos, “nuevamente se ha escenificado la política de sectarismo y bloqueo parlamentario ya habitual” en una Cámara regional que, en su opinión del diputado José Ramón Blanco, se convierte “en un mero escenario en el que se escenifican las decisiones que los grupos ya han tomado fuera de él”.

En este sentido, ha sostenido que el Gobierno “no quiere discutir en el Parlamento”, sino que los grupos que lo sustentan prefieren cerrar acuerdos “en los que la primera condición es que se bloquee cualquier propuesta proveniente de otros grupos parlamentarios, sobre todo si es de Podemos, como estamos viendo”.

Desde Podemos “lamentan profundamente” que no se tengan en cuenta enmiendas como la presentada de 60.000 euros para crear una Programa Especial de Colonoscopia que pueda prever el aumento de cánceres de este tipo en un 20% y reduzca las listas de espera que arrastran 600 pruebas de 2016.

También que no se tenga en cuenta la enmienda en 100.000 euros para luchar contra la pobreza infantil o las enmiendas en materias emergencia habitacional, ayudas al alquiler y parque público de vivienda, que destinaban 3.6000.000 euros a permitir que las familias tengan una “vida digna”.

Etiquetas
stats