Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la Universidad de Murcia se enfrenta al PP en defensa de la comunidad universitaria

José Orihuela, rector de la UMU, leyendo el manifiesto en el campus de La Merced

elDiariomurcia

Murcia —

El rector de la Universidad de Murcia no ha tardado en reaccionar a las declaraciones del portavoz del Partido Popular de la Región, Víctor Martínez, que le acusó de no estar a la altura de la institución que representa por querer “entrar en campaña”. Martínez añadía que se trataba un “hecho inédito”, y le decía a Orihuela que si quería participar del debate político, tendría que haber pedido que se le incluyera en las listas “de algún partido afín”.

De ese modo respondía el PP a un vídeo de la UMU en el que el rector, José Orihuela, afirmaba que “todos los partidos, excepto el PP”, habían aceptado el plan de financiación plurianual puesto encima de la mesa por la universidad pública de Murcia. Orihuela también advertía del posible colapso financiero de la centenaria institución docente murciana en uno o dos años, si no se mejoraba la financiación.

Esta mañana, en un acto en defensa de la universidad pública, el rector de la UMU ha leído un expresivo manifiesto en el que defiende su derecho a salvaguardar los intereses de la institución docente, de sus alumnos y de toda la comunidad universitaria. El discurso de José Origuela puede leerse íntegramente aquí:

Etiquetas
stats