Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Tocinos, Llano de Brujas y Casillas pedalea reclamando un carril bici

Puente Tocinos, Llano de Brujas y Casillas reclaman un carril bici.

elDiariomurcia

Decenas de familias y vecinos de las pedanías de Puente Tocinos, Llano de Brujas y Casillas salen cada tercer domingo de cada mes a realizar un recorrido en bici entre las tres localidades reclamando vías seguras que conecten estos tres pueblos contiguos, que comparten servicios educativos y sanitarios.

“Los jóvenes de Casillas van a los institutos de Puente Tocinos y Llano de Brujas, pero no hay carriles seguros por los que circular ni en bici ni a pie. Las aceras se acaban en el límite del pueblo y no hay seguridad tampoco para andar con cochecitos de bebé o sillas de ruedas”, explican. 

“Las juntas municipales de Puente Tocinos y Casillas ya aprobaron solicitudes al consistorio en este mismo sentido, sin que se haya iniciado gestión alguna”, recuerdan las asociaciones vecinales.

Además de reivindicar el carril bici por cuestiones de seguridad, estas tres asociaciones vecinales, pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia y Comarca, reclaman el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. “Tampoco hay autobús que conecte los tres pueblos, por lo que no hay más remedio que desplazarse en vehículos privados, aumentando el ya saturado tráfico, la contaminación y la desigualdad de quienes carecen de coches o motos a su disposición”, añaden.

Etiquetas
stats