Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marea Blanca propone a los partidos un Pacto por la Sanidad en la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En el documento se desglosan los diez compromisos en “21 objetivos y una serie de medidas concretas” que los colectivos que forman la Marea Blanca estiman “imprescindibles para asegurar un sistema sanitario regional público, eficaz y de calidad”. Una vez consensuados los pormenores del texto, ha sido enviado en la misma fecha a los principales partidos políticos de la Región de Murcia (Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia, Podemos, Ciudadanos, Equo, Cli-as, Vox y Recortes Cero), “solicitando que valoren su adhesión al mismo”.

Según la Marea Blanca, todos los partidos han confirmado la recepción del documento, y ahora sólo resta esperar la contestación en sentido afirmativo o negativo. Dentro del cronograma de los colectivos en defensa de la sanidad pública de la Región de Murcia, se ha convocado una rueda de prensa el próximo 5 de mayo a la que también se ha invitado a los representantes de todos los partidos políticos, y en la que aquellos que estén de acuerdo con las propuestas, “podrán ratificar con su firma la adhesión a los compromisos y objetivos expuestos en el documento”.

“Confiamos en que los partidos políticos valoren la importancia que tiene para los ciudadanos y ciudadanas de esta Región un Pacto por la Sanidad que garantice su universalidad, su equidad y su calidad independientemente de quien gobierne”, se ha afirmado desde la Marea Blanca, ya que, estiman, “sólo una sanidad pública fuerte y bien gestionada garantiza el derecho a la salud de las personas”. “Para expresar de forma conjunta, usuarios y profesionales, la necesidad del compromiso con la sanidad pública, hemos convocado una manifestación en las calles de la ciudad de Murcia, para el día 7 de mayo a las 20:00 horas”, han concluido.

Aquí se puede consultar el documento propuesto:

Etiquetas
stats