Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Los aparcamientos disuasorios ofrecen 700 plazas gratuitas al día hasta el fin de las Fiestas de Primavera en Murcia

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, y la vicealcaldesa, Rebeca Pérez

elDiariomurcia

1

Aparcar el coche durante estos días de Semana Santa y en Fiestas de Primavera será más sencillo para murcianos y visitantes. El Ayuntamiento de Murcia pone desde el miércoles 27 de marzo al servicio de todos los conductores más de 700 plazas diarias de aparcamiento de forma totalmente gratuita, estacionamientos que estarán disponibles en los disuasorios de Atocha, Loaysa, Justicia, Fuenteblanca y Condomina.

Así lo ha informado este viernes en la reunión semanal de Junta de Gobierno el concejal responsable de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, quien ha dado cuenta del plan especial de movilidad diseñado por los técnicos de su departamento para estos días festivos, con la vista puesta en reducir la circulación del vehículo privado en el centro de la ciudad, fomentando el uso de los disuasorios y del transporte público.

Para ello, desde este 27 de marzo y hasta el próximo 7 de abril los aparcamientos mencionados serán gratuitos para el ciudadano, una medida por la que vuelve a apostar el Consistorio de Murcia tras los resultados obtenidos con ella en las pasadas fiestas de Navidad. 

En total, serán 713 las plazas diarias que se ofertarán en los disuasorios durante doce jornadas consecutivas, lo que supone más de 8.000 plazas de aparcamiento para mejorar la movilidad en Murcia en unos días en los que los visitantes se multiplican para disfrutar de las actividades programadas y de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Los estacionamientos disponibles de forma gratuita se dividen entre los 197 de Loaysa, las 212 de Atocha, las 104 de Fuenteblanca, el centenar de Justicia y las cien que también hay en el disuasorio de Condomina.

A la gratuidad de los aparcamientos disuasorios y la puesta a disposición de otros estacionamientos asociados, se suman los acuerdos alcanzados en los últimos meses con aparcamientos subterráneos para bonificar sus tarifas, permitiendo así un estacionamiento más económico en Glorieta, Plano de San Francisco, Barnés y Cuartel.

Con la vista puesta en facilitar la movilidad y que murcianos y visitantes puedan planificar sus desplazamientos, la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación ha diseñado unas infografías, repartidas por toda la ciudad, en las que los usuarios pueden conocer de antemano las ubicaciones de estos aparcamientos y las combinaciones que pueden realizar con otros medios de transporte, como autobuses, tranvía o el sistema de alquiler de bicicletas, para llegar hasta sus destinos.

Buses y tranvía gratuitos

El plan especial de movilidad para Fiestas de Primavera también contempla la prestación del servicio de autobús y tranvía de forma gratuita los días del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, con 120 autobuses disponibles cada día y 10 convoyes del tranvía diarios, lo que supondrá una oferta de más de 400.000 plazas diarias gratuitas en estos dos medios de transporte, tal y como se ha anunciado esta misma semana.

Otra de las medidas que facilitará los desplazamientos en el municipio de Murcia en estos días es el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el sector del taxi para ofrecer a los ciudadanos tarifas cerradas más económicas que en días festivos en trayectos concretos. Estas tarifas estarán vigentes desde mañana, Jueves Santo, a Domingo de Resurrección y los días del Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina. Los recorridos se han seleccionado con el fin de conectar el centro de la ciudad con grandes zonas de aparcamiento y entre ellos destacan, por ejemplo:

- Juan XXIII a Nueva Condomina, 20 euros.

- Díez de Revenga a Carrefour Zaraiche, 10 euros.

- González Conde a Rontonda Cliper Palmar, 15 euros.

- Cruz Roja a Carrefour Atalayas, 10 euros.

- Cruz Roja a Carrefour Infante, 8 euros.

Etiquetas
stats