Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UMU acoge las IV Jornadas para la Prevención de las Mutilaciones Genitales Femeninas

Las cuchillas con las que se practica la ablación/ Imagen cedida por World Vision

elDiariomurcia

La facultad de Informática de la Universidad de Murcia (UMU), en el campus de Espinardo, acogerá el 2 de febrero las V Jornadas de Cooperación al Desarrollo y IV Jornadas de Mutilaciones Genitales Femeninas (MGF). Las Jornadas se desarrollarán en el salón de actos del centro de 9:00 a 14:00 horas.

Este evento, organizado de forma conjunta por la Facultad de Enfermería de la UMU, la Escuela de Práctica Enfermera y la Asociación Demusa, pretende hacer un recorrido por la Cooperación para el Desarrollo, dando a conocer su estado en la Región de Murcia y visibilizando la experiencia de actores fundamentales para la Cooperación al Desarrollo como son los y las profesionales de Enfermería y la Comunidad Universitaria en su conjunto.

Durante la segunda parte de las jornadas se hará una aproximación a la problemática de las prácticas tradicionales perjudiciales para la salud de las mujeres, más concretamente las Mutilaciones Genitales Femeninas y cuál es el papel de los y las profesionales sociosanitarios/as para su abordaje y prevención.

Se finalizará con la presentación del prototipo de la Red Social Vertical contra las Mutilaciones Genitales Femeninas “AISHA”. Esta herramienta, en proceso de creación, ayudará a gestionar casos de MGF a través de una plataforma TIC que funcionará como una base de datos a la que los diferentes profesionales le podrán volcar información a través de formularios estandarizados. 

A su vez, otros profesionales con dudas sobre cómo resolver su caso o planificar una intervención podrán solicitar, si existe disponibilidad, la ayuda de otros profesionales con conflictos similares.

Inscripción gratuita a través de 5jcenfermeria@gmail.com

Etiquetas
stats