Vecinos, médicos y pacientes se encierran en el hospital Ramón y Cajal por los recortes en Sanidad de Cifuentes

La plataforma de pacientes y vecinos en defensa del hospital público Ramón y Cajal, situado en el distrito madrileño Fuencarral-El Pardo, se ha encerrado durante una hora en el centro sanitario para protestar por los presupuestos del Gobierno de Cristina Cifuentes “que invierten menos en el mantenimiento de los hospitales públicos madrileños que en los de 2015”, denuncia el portavoz de la plataforma Luis Fernández Pineda.

“Entre 200 y 300 personas nos hemos encerrado para reclamar que no nos engañen”, explica Fernández Pineda, “somos vecinos, pacientes y trabajadores del Ramón y Cajal”. “La presidenta de la Comunidad de Madrid se harta de asegurar que hace mucho por la Sanidad, más que en Gobiernos anteriores, pero ha aprobado unas cuentas para este año junto a Ciudadanos en las que se presupuesta menos que en 2015”, critica.

Bajo el lema 'Salvemos el Ramón y Cajal' piden que se acaben con prácticas de “deterioro de la sanidad pública” que se viene dando los últimos años. Fernández Pineda denuncia que hay 9 millones de euros menos para personal y “han desaparecido 500 camas desde 2011”. “No puede ser que los cuatro hospitales públicos más importantes de Madrid tengan la misma inversión que la Fundación Jiménez Díaz (hospital de gestión privada)”.