Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP y Ahora Madrid se enzarzan por el boicot a Felipe González

Imagen de la protesta de ayer para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

elDiario.es

La polémica por el boicot a la conferencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Universidad Autónoma de Madrid ha enfrentado al concejal de Ahora Madrid y titular de la cartera de Economía y Hacienda del Gobierno de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato, y al portavoz de ese mismo área por parte del PP de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

Henríquez de Luna en su cuenta de Twitter mostró su apoyo al “escrache totalitario” contra el expresidente del Gobierno y apeló a Ahora Madrid pidiéndole una posición. A este mensaje respondió Sánchez Mato que le hacía esta afirmación: “Supongo que eso quiere decir que a ti te parecen bien los crímenes de Estado...”.

El intercambio de mensajes continuó entre los concejales y acabó con la entrada en la disputa del concejal socialista Antonio Miguel Carmona que preguntó al titular de Economía si estaba llamando al PSOE “criminales”. Sánchez- Mato ha salido este jueves a aclarar que “respeta” a la militancia socialista y ha pedido respeto a su derecho a la libertad de expresión.

Pero la polémica ya estaba servida y desde el PP de Madrid han apelado directamente a Manuela Carmena por las palabras de su concejal. Los conservadores piden que la alcaldesa “aclare si condena el boicot a Felipe González o si respalda a su concejal de Economía” y pide que “no siga de perfil”.

Precisamente este jueves la portavoz del Consistorio de la capital, Rita Maestre, ha eludido ofrecer una posición de condena o respaldo a las propuestas por parte del Ayuntamiento de Madrid, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Maestre ha asegurado, ante la insistencia de los periodistas, que se trata de un asunto que “excede tanto en competencia como en forma política” al Ayuntamiento. La portavoz municipal, a título personal, se ha mostrado favorable de la “libertad de expresión”.

También se ha pronunciado sobre las palabras de su compañero en el Ejecutivo. Maestre no ha querido hacer una valoración como equipo de Gobierno de las palabras del delegado, pero también a título personal, ha circunscrito el comentario en la libertad de expresión del concejal, al tiempo que ha alertado de los “malentendidos” a los que Twitter es tan “proclive”.

Etiquetas
stats