‘O-La Palma 2016’ reunió en la Isla a los mejores orientadores de Canarias

Un momento de una de las Carreras de Orientación O-La Palma 2016.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, ha colaborado una vez más con la celebración en la Isla del evento regional de Carreras de Orientación O-La Palma 2016, indica en una nota de prensa.

Añade que “orientadores palmeros y un grupo de foráneos, desplazado expresamente para este acontecimiento, pudieron disfrutar de las dos carreras de esta modalidad deportiva, entre ellos el actual campeón de Canarias de categoría élite y otros destacados orientadores de diferentes clubs canarios”.

El sábado 17 se celebró “una rápida y divertida carrera sprint urbana por las calles adoquinadas de la capital, Santa Cruz de la Palma, y el domingo 18 llegó el plato fuerte: una de las tres carreras de la Liga Regional de Orientación de Canarias que, en este caso, fue de larga distancia”.

En esta última prueba, de duración media superior a una hora, los participantes tuvieron que localizar sobre el abrupto terreno de El Riachuelo, en el municipio de El Paso, los puntos marcados sobre un mapa que portaban durante todo el recorrido, ayudados por una brújula y las señales indicadas en el mismo, se apunta en la nota.

Los organizadores del evento fueron el Club Deportivo COP Orientación La Palma y la empresa de ocio activo La Palma Outdoor, “cuyos responsables se mostraron muy satisfechos por la calidad de los participantes y por el buen desarrollo de las carreras, esperando tener la oportunidad de volver a contar con su presencia en próximos eventos de orientación”.

Etiquetas
stats