El Casco Histórico denuncia la existencia de “plaga de pulgas y excrementos de perro” en la Avenida de El Puente

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma exigen a Ayuntamiento y Cabildo “que tomen cartas en el asunto y solucionen los problemas de limpieza de la ciudad”, según se informa en una nota de prensa.

Este colectivo empresarial recuerda que “lleva tiempo esperando resultados, recogiendo las críticas del día a día y transmitiéndolas a la institución” y ahora ha decidido “dar un paso al frente y posicionarse como pieza fundamental para solucionar el problema”.

Asegura se dirigió “el 18 de noviembre a través de un escrito al Ayuntamiento señalando diversos problemas de limpieza y decoro de la ciudad, reclamando la acción urgente de los servicios municipales”. “La respuesta por parte de los responsables del Consistorio ha sido parchear algunos de los problemas remitidos, sin terminar ninguno de los trabajos acometidos y no dar continuidad para solucionar un problema que cada vez es más evidente en la ciudad”, añaden.

Señalan que “hemos pasado las navidades más sucias de los últimos cuatro años, donde no sólo el servicio de basura del Ayuntamiento sino el prestado por el consorcio del Cabildo Insular se vio desbordado”. “Estos días se tenía que haber previsto mayor cantidad de residuos y por tanto programar mayor afluencia de recogida”, afirman. “Los días posteriores a la fiesta de fin de año las calles estaban hasta pegajosas, y la asociación decide dar un paso más allá y exigir a ambas instituciones buscar seriamente soluciones para poner fin a este problema”, dicen. “Hemos planteado este problema desde hace mucho tiempo, se ha hablado incluso de hacer una campaña de concienciación insular, sabemos que no es solo un problema de Santa Cruz de La Palma, pero la respuesta sigue siendo a día de hoy mirar para otro lado, no asumir el problema y seguir parcheando”, subrayan.

Por todo lo expuesto, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma “exige responsabilidades para dar una solución inmediata a los problemas de limpieza de la ciudad”.

En el comunicado, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico enumera una serie de enclaves que se encuentran en estado de suciedad o deteriorados. Entre los mismos cita La Alameda; varias fuentes; la Avenida de El Puente, una vía que aseguran está “llena de excrementos de perro y con plaga de pulgas”; calles sucias y falta de iluminación“.

Etiquetas
stats