La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Policía Nacional localiza en la Cava a un menor de 6 años al que se le perdió la pista en Alcampo

El menor fue encontrado en un parque en el barrio de la Cava

Laura Olave

0

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja localizaron la tarde del pasado miércoles a un menor de 6 años de edad tras habérsele perdido la pista, hacía casi dos horas, en un parque infantil del Centro Comercial Alcampo. Al parecer, el menor se encontraba jugando junto a su prima en el interior del centro comercial, en una zona de juegos infantiles, y perdió de vista en un momento dado a su prima, por lo que salió al exterior del centro comercial.

Como el joven no conocía la zona, comenzó a caminar hacia la zona de la Cava, en concreto se desplazó caminando él solo, hasta el parque infantil situado en calle Picos de Urbión. Una vez que el padre fue conocedor de que su hijo no se encontraba junto a su prima jugando en el parque infantil del centro comercial, realizó una llamada a la Sala CIMACC 091 para poner en conocimiento a los agentes policiales la desaparición de su hijo menor.  

Inmediatamente los Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, tras recibir aviso de la Sala CIMACC-091 iniciaron la búsqueda del menor tanto en el interior del centro comercial como en las inmediaciones de este. Así tras varios minutos de búsqueda, localizaron al menor en un parque situado en Picos de Urbión, quien les manifestó que se encontraba perdido, pero que se encontraba en perfectas condiciones.

Los agentes procedieron al traslado del menor a dependencias policiales para levantar Acta de Entrega de Menor y entregárselo a sus progenitores.

Qué hacer si se pierde un menor

-Avisar de inmediato al 091 para que desde la Jefatura de Policía Nacional se inicie la búsqueda o la investigación pertinente en caso de ser necesaria.

-No hay que esperar, la llamada ante la pérdida de un menor ha de ser en cuanto se tenga conocimiento de su ausencia.

-Recabar información de los niños o personas que en ese momento estuvieran con el menor, esta información puede ser muy útil. La colaboración ciudadana es muy importante en estos casos.

-Si como ciudadano se observa a algún menor desubicado o deambulando, se dará aviso a la Sala CIMACC-091 por si estuviera perdido. También le podemos preguntar si necesita ayuda o si está bien.

-Sería conveniente que los menores supieran el número de teléfono, la dirección de residencia o nombre y apellidos completos de sus padres, para agilizar la recuperación.

-Es aconsejable, colocar una pulsera identificativa al menor si se prevé acudir a lugares con mucha afluencia de personas.

Etiquetas
stats