El 82% de los aspirantes a Policía Local que no superó el test de personalidad ha reclamado

El 82,5% de los aspirantes a Policía Local en La Rioja que no superaron el test de personalidad han presentado ya sus reclamaciones. El plazo finalizaba ayer lunes y tal y como aseguran desde la Consejería competente, “85 personas han solicitado revisión”, de los 103 que que no han superado el test de personalidad. Ahora, desde el Ejecutivo regional dicen “se les contestará a sus peticiones, se les mandará la documentación que han pedido, las copias de los exámenes”.

De hecho muchos opositores ya han recibido información sobre cómo se efectuará la revisión. Así, “se remitirá a cada solicitante de revisión copia de su prueba mediante notificación electrónica, acompañado de la concreta valoración que ha llevado a la puntuación obtenida en la prueba”. Tras la recepción de dicha documentación, desde la Consejería también informan de que disponen de un plazo de cinco días naturales para presentar alegaciones que deberán hacer llegar formalmente al Tribunal Calificador.

El grupo de aspirantes declarados no aptos en la prueba de personalidad ya se han organizado y continúan analizando las distintas opciones y medidas a llevar a cabo. Y es que consideran que el número de no aptos en la prueba de personalidad fue “excesivo”, muchos de ellos ya policías locales en La Rioja y en otras comunidades autónomas. “Lo que ha ocurrido es al menos muy inusual, nunca un test de personalidad había excluido a tanta gente”.

Y es que, estos opositores consideran que estos test de personalidad deberían servir para “buscar, encontrar y descartar a aspirantes con algún problema psicológico o con algún rasgo de personalidad demasiado acentuado que le impida realizar la labor policial y evitar así la entrada de personas que no son aptas para realizar la labor policial”. Sin embargo, sospecha, que “en esta ocasión, el test de personalidad se ha utilizado para realizar una criba porque dos tercios de los opositores han suspendido esta prueba, la única que no depende de ti”.