Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

Los californianos Streetwalkin'Cheetahs actúan en A Coruña y Fillas de Cassandra ofrecen un concierto gratuito en Tui

Fillas de Cassandra durante un concierto.

José Luis Estévez

0

La actividad cultural pega un bajón considerable estos días con los festivos de Semana Santa pero, aun así, contamos con algunas visitas musicales interesantes y también con un buen número de exposiciones abiertas que, en algunos casos, afrontan sus últimos días de permanencia en cartel. Estos días de asueto pueden ser un buen momento para acercarse a alguna de ellas.

 La banda californiana Streetwalkin'Cheetahs llega a la sala Mardi Gras de A Coruña este viernes 29 con su explosión de punk-rock mientras que en Tui actuarán Fillas de Cassandra para dar inicio a las Fiestas de San Telmo y la joven cantante catalana Belén Aguilera ofrecerá un concierto el jueves 4 en la sala Capitol de Santiago. 

En arte tenemos propuestas muy diversas. En A Coruña sigue abierta la muestra dedicada a la fotografía de Helmut Newton y entramos en los últimos días de la dedicada a Sorolla en el Museo de Bellas Artes. En Santiago el CGAC dedica una gran muestra a la obra de Antón Lamazares y el Museo de la Cidade da Cultura acaba de inaugurar una exposición de valiosas piezas del Museo de Tierra Santa de Jerusalén. En Vigo el museo Marco tiene en cartel exposiciones de Daniel Verbis, Jordi Bernadó y Bosco Caride y la Fundación Laxeiro acaba de abrir una dedicada a la obra gráfica de Manuel Colmeiro.  

Puro punk-rock en A Coruña. Sala Mardi Gras. Viernes 29 y sábado 30 de marzo

En plena Semana Santa llega a la sala Mardi Gras de A Coruña la banda californiana de punk-rock Streetwalkin'Cheetahs, que encabeza el director de cine y escritor Frank Meyer. Los Cheetahs han actuado junto a algunas leyendas del punk. En la misma sala, el sábado 30 actúan las guitarristas Sofia Guilarte y Cristina Pena, dos artistas que harán vibrar con su espectáculo rockero. Aquí, entradas para ambos conciertos.

Fillas de Cassandra gratis en Tui. Espazo Feiral. Sábado 30 de marzo

El dúo compuesto por Sara Faro y María Soa ha revolucionado la música tradi en Galicia en los últimos tiempos y este sábado 30 está la oportunidad de verlas gratis en directo, dentro de la programación de las fiestas de San Telmo de Tui. Presentarán su nuevo espectáculo Últimas Dionisíacas en el Espazo Feiral a partir de la medianoche. Aquí, más información.  

De lugares y órganos en Santiago. Igrexa da Universidade. Viernes 29 y domingo 31 de marzo

Dos conciertos en la Igrexa da Universidade cierran este ciclo que se ha desarrollado en espacios arquitectónicos singulares del casco viejo de Santiago durante la Semana Santa. El viernes 29 habrá un espectáculo de música y danza en torno a Santa Teresa y el domingo 31 un concierto de música inglesa del siglo XVII. Entrada gratuita. Aquí se puede encontrar más información.

Belén Aguilera en Santiago. Sala Capitol. Jueves 4 de abril

La joven artista catalana, todo un fenómeno en las redes sociales, llega a la sala Capitol de Santiago para presentar las canciones de su último EP, Metanoia, con el que ha alcanzado un gran éxito entre los más jóvenes. Aquí se pueden comprar las entradas.  

Arte para todos los gustos en A Coruña, Santiago y Vigo

Las principales ciudades gallegas tienen en cartel varias exposiciones para estos días de vacaciones. Empezamos el recorrido en A Coruña, donde pueden verse muestras como la dedicada al fotógrafo Helmut Newton en el puerto (aquí, más información), la de Sorolla en Galicia en el Museo de Bellas Artes (cierra el 7 de abril) o la de Lois Patiño en la Fundación Luis Seoane (abierta hasta el 4 de abril). 

En Santiago se puede ver la gran muestra que el Centro Galego de Arte Contemporánea dedica al pintor lalinense Antón Lamazares, que ocupa todo el edificio del centro. Y en el Museo da Cidade da Cultura acaba de abrir una muestra sobre los tesoros artísticos del Museo de Tierra Santa de Jerusalén. Aquí, más información.

Y en Vigo puedes darte una vuelta por el museo Marco, que cuenta con muestras abiertas dedicadas a los artistas Daniel Verbis, Jordi Bernadó y Bosco Caride (aquí, más información) o también ver la exposición dedicada a la obra gráfica del pintor Manuel Colmeiro en la Fundación Laxeiro.

Etiquetas
stats