Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera se ofrece a sostener el gobierno del PP en Galicia si Feijóo no logra mayoría absoluta

Rivera, durante su mitin en A Coruña

David Lombao

Albert Rivera ya ha elegido socio en Galicia. Incluso antes de saber si su partido superará el difícil reto de franquear el 5% de los votos en alguna de las cuatro circunscripciones para obtener algún asiento en el Parlamento de Galicia, el líder de Ciudadanos irrumpe en la precampaña del 25-S ofreciéndose directamente al líder del PP y candidato a la reelección. Si Alberto Núñez Feijóo no logra mayoría absoluta y los números lo permiten, el partido naranja sostendrá un nuevo Ejecutivo de los conservadores.

El presidente de Ciudadanos ha lanzado su ofrecimiento al PP una entrevista concedida a Faro de Vigo tras su primera intervención en la precampaña gallega. En ella Rivera deja claro que “si Feijóo no logra la mayoría y depende de nosotros, Galicia tendrá gobierno” y cierra además la puerta a cualquier fórmula alternativa. Las alianzas en las que participe el PSdeG con En Marea o el BNG no son más que vías abocadas al radicalismo, asegura.

Rivera concreta de este modo lo ya sugerido este domingo en A Coruña, donde en un acto con su candidata a la Xunta, Cristina Losada, auguró la participación de Ciudadanos en un “espacio constitucionalista” frente al “batiburrillo de populistas e independentistas que sólo buscan generar desunión y diferencias entre los gallegos y gallegas, y entre estes y el resto de los españoles”. Su intención, afirma, es demostrar en Galicia que “en el centro está la virtud” y, desde esa posición, “controlar” al Gobierno de Feijóo mientras lo apoya.

“Hemos venido para aplicar el sentido común al Parlamento gallego”, remachó Rivera, que como el propio Feijóo se dirige específicamente al electorado más joven para presentar a Ciudadanos como el partido de la “juventud inconformista”. La candidata a la Xunta, por su parte, ha augurado la apertura de una “nueva etapa” con “reformas ambiciosas”. Lo hizo en un mitin tras el cual Cristina Losada ha generado hilaridad en las redes sociales al difundir una fotografía del acto en el que confundía el nombre del lugar de la intervención, refiriéndose a la popular fachada coruñesa de A Mariña como Los Cantones, otra zona de la ciudad. La aspirante al Parlamento corrigió posteriormente ese error.

Etiquetas
stats