Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos buscará un acuerdo con En Marea “hasta el último momento”

Podemos buscará un acuerdo con En Marea "hasta el último momento" pero aclara que hay "diferencias importantes"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que buscarán “hasta el último momento” un acuerdo con En Marea para concurrir en conjunto a las elecciones, aunque ha aclarado que existen “diferencias importantes” que residen en la forma jurídica escogida para plasmar la alianza electoral.

En una comparecencia ante los medios celebrada este viernes en Santiago, Echenique ha apuntado que “hasta que haya posibilidad legal” (el plazo para la presentación de coaliciones electorales finaliza a última hora de este viernes) seguirán intentando llegar a un acuerdo.

En este sentido, ha afirmado que la formación morada ha propuesto a la coordinadora “la posibilidad de entrar en las primarias” de En Marea y que sus candidatos “den un paso atrás” y acepten a Luís Villares como candidato de la confluencia.

“Son pasos muy importantes. Todavía hay diferencias relevantes, pero vamos a seguir trabajando para ver si podemos acercarnos en los últimos puntos que faltan”, ha reiterado Echenique.

Etiquetas
stats