Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Canal Extremadura exigen que con Maesso se vaya “la tropa de enchufados”

Tuit del comité de empresa el día que los echaron de la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

El comité de empresa de Canal Extremadura ha exigido que tras la marcha, el viernes pasado, de la directora general Beatriz Maesso, se vaya con ella “la tropa de enchufados”.

Maesso ha llegado a un acuerdo para su salida, y el viernes fue sustituida, con el consentimiento también del PP que la aupó al cargo, por el jefe técnico de la casa Dámaso Castellote.

Pero el comité de empresa, que viene protestando en los últimos meses por la manipulación y privatización en la radiotelevisión pública extremeña, ha exigido que a la salida de Maesso le debe acompañar la del resto de su cúpula directiva y su “tropa de enchufados, y así se lo exigiremos a quien se haga cargo de la empresa y al gobierno regional tras la salida de Maesso en septiembre”.

Los trabajadores se hacen eco de la información publicada por el diarioex sobre la participación en la mesa de adjudicación del mega contrato (cuatro millones de euros ampliable a seis) de una directiva del Ente, Beatriz Raymi, que había ocupado puestos de responsabilidad en la empresa adjudicataria, Factoría Plural.

La participación de Raymi en dicha mesa de contratación “constituye un claro caso de conflicto de intereses que debería bastar para anular dicho concurso, sin menoscabo de las posibles responsabilidades que pudieran exigirse a la directora general, Beatriz Maesso, por favorecerlo y consentirlo a sabiendas de que se trataba de una posible irregularidad”.

Raymi también ha dejado de trabajar en Canal Extremadura hace unos días.

Licitación “escandalosa”

Una vez consumada la salida de la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), las responsabilidades de esta “escandalosa” licitación apuntan según el comité de empresa al presidente de la mesa de contratación y director jurídico de la CEXMA, Antonio Ridruejo, y Alfredo Malibrán, jefe de producción y programas y “director en la sombra, verdadera mano derecha de Maesso en la televisión pública y máximo responsable junto a esta de la alarmante privatización de la cadena pública”.

Otras adjudicaciones realizadas por la televisión pública tampoco están exentas de polémica según la representación de los trabajadores, como la concedida a la empresa Guadalmedia, cuyo consejero delegado es Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, en cuya junta directiva participan Maesso y el presidente de Factoría Plural, Pedro Olloqui.

Todo esto “viene a darnos razones para insistir en reclamar a los distintos grupos parlamentarios una urgente reforma de la ley de la Cexma, que en su día fue truncada y que ahora se hace urgente e imprescindible”.

Dos impugnaciones

Finalmente son dos las impugnaciones presentadas a la adjudicación del megacontrato de producción externa de programas a Factoría Plural; formuladas ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Extremadura.

Son las de Viernes Producciones, S.L., y la UTE formada por Trovídeo - Liquid Media (Grupo Mediapro).

Ahora la Corporación tiene 48 horas de plazo para presentar alegaciones ante el Tribunal de Recursos Contractuales, ya lo ha hecho respecto a la reclamación de Viernes Producciones, y está redactando las de Trovídeo-Liquid Media.

Etiquetas
stats