Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La oposición da la espalda a Fragoso: “sus pataletas denotan su personalidad, no se entera que gobierna en minoría”

Los portavoces de los tres grupos de la oposición presentes un pacto de mínimos / Twitter @CsBadajoz

elDiarioex

0

El alcalde Francisco Javier Fragoso había echado un pulso a la oposición con una frase tajante: “si los grupos de la oposición quieren bloquear la ciudad, que se pongan de acuerdo y elijan a otro alcalde”.

Una postura que para el PSOE, Recuperar Badajoz y Ciudadanos no solo les ha valido para reafirmarse, sino para recordar a Fragoso que no tiene mayoría, y que “sus pataletas denotan su personalidad”. Lamentan que explique que es consciente de no gobernar en mayoría, pero después “siga sin desprenderse de la prepotencia y desprecio a la oposición propia de los últimos 20 años”.

Los partidos políticos en la oposición en Badajoz han calificado de “reacción visceral” la respuesta del alcalde de Badajoz después de que estas formaciones se hayan unido para pedir una gestión transparente del Consistorio.

En un comunicado conjunto, PSOE, Ciudadanos y Podemos-Recuperar Badajoz han denunciado que Fragoso aluda a que las formaciones quieren “paralizar” Badajoz, cuando “son precisamente las iniciativas de estos partidos las que quieren ser un revulsivo en la actividad municipal para salir de la inacción a la que condena Fragoso a la ciudad”.

Han criticado que el regidor presida las distintas comisiones, donde “no es necesaria su presencia, pues las puede delegar”, con lo que sigue así el “desfasado término de a la oposición, ni agua”. PSOE, Ciudadanos y Podemos-Recuperar Badajoz han indicado que el alcalde popular “desconoce lo que dice la Ley” y prefiere utilizar la “zorrería política” para “torticeramente limitar” la acción legítima de la oposición.

Además, las formaciones han negado que el PP haya contestado a buena parte de las cuestiones que le presenta la oposición, pues lo ha hecho en un grado “ínfimo”. Las respuestas solicitadas requieren de una mínima dedicación, se ha recordado, y en la mayoría de los casos son necesarias para fundamentar las tareas que los ciudadanos han encomendado a estos tres partidos.

“Es también falso que el alcalde quiera que se le apoye desde la oposición para lograr fondos europeos para la ciudad, pues no informa de ello, solo busca gestionar en solitario para ponerse medallas”, según el comunicado.

Etiquetas
stats