Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La muralla de La Alcazaba de Badajoz, transitable por entero a final de año

Alcazaba de Badajoz / Turismo de Extremadura

eldiarioex/Efe

El tramo de muralla de La Alcazaba de Badajoz podrá recorrerse en su totalidad antes de final de año gracias a los trabajos de restauración que se van a acometer entre la Puerta del Alpéndiz y la Torre de Espantaperros.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde anteayer a la adjudicación de esas obras a la empresa Construcciones y Restauraciones Olivenza por un importe de 1,13 millones de euros, según ha explicado el edil del área, Celestino Rodolfo.

Una vez finalizadas, que tienen un periodo de ejecución de cinco meses, la ciudadanía podrá recorrer todo el perímetro de La Alcazaba de Badajoz, 1.250 metros, una noticia de “gran importancia”, ha apuntado.

Según Rodolfo, las obras adjudicadas se realizarán en el tramo de la muralla que estaba más deteriorado, e incluyen actuaciones previas como un estudio arqueológico exhaustivo o la retirada de una línea de alta tensión.

Siguen en dos torres

El concejal ha recordado que en breve comenzarán además los trabajos en las torres de los Acevedo y Santa María, también en La Alcazaba, un espacio que está experimentando una recuperación “muy destacada”.

“Se trata de una prueba más de que siguen adelante las obras en el entorno amurallado de la ciudad, en un momento de gran importancia para el futuro de La Alcazaba árabe”, ha manifestado.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha dado luz verde al importe de 35.000 euros para la sustitución de bocas de riego en la ciudad y sus poblados que puedan estropearse o sufrir desperfectos en el futuro.

También se ha dado el visto bueno a once propuestas de gasto para distintos cursos de la Universidad Popular.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de distintos servicios extraordinarios de Ferias y Fiestas, relativos al pasado San Juan, por un importe de 1.991 euros, o para la adquisición de dos terminales de control horario para la nueva comisaría, por 9.557 euros.

Etiquetas
stats