Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro sigue como primera preocupación de los españoles, pese a la subida de la corrupción

El paro sigue como primera preocupación de los españoles, pese a la subida de la corrupción

EFE

Madrid —

0

El desempleo sigue siendo la primera preocupación de los españoles, tras subir 1,7 puntos en mayo, y se mantiene casi veinte puntos por encima de la segunda más mencionada, los casos de corrupción y fraude, que se ha disparado en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo del CIS se realizó entre el 1 y 9 de mayo, tras la operación Lezo y la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, lo que ha llevado a que la inquietud ciudadana por la corrupción y el fraude suba al 54,3 %, 12,3 puntos más que en el barómetro de abril.

Sigue siendo, sin embargo, el segundo problema citado por los españoles, que ven el paro como su principal preocupación, mencionada por el 71,3 %, por encima del 69,6 % de abril.

Como tercera inquietud se mantiene la etiquetada como “problemas de índole económica”, a la que hace alusión el 21,2 % (21,2 % en abril), y la cuarta posición la ocupan los políticos en general, con el 18,1 % (20,9 % un mes antes).

Etiquetas
stats