Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurocomisario Oettinger propugna sanciones para España y Portugal por el déficit

El eurocomisario Oettinger propugna sanciones para España y Portugal por el déficit

EFE

Berlín —

0

El comisario europeo de Economía, Günther Oettinger, se pronunció hoy a favor de imponer sanciones a España y Portugal por considerar han incumplido sus compromisos de reducción del déficit y apuntó a que la cuestión debe ser abordada esta misma semana.

Las sanciones son necesarias, indicó el eurocomisario en declaraciones hoy al popular diario “Bild”, con el argumento de que no hacerlo “resultaría inexplicable para la gente”.

Ambos países no lograron cumplir sus compromisos en 2015 y para defender su credibilidad, la Comisión Europea (CE) “deberá aprobar sanciones contra España y Portugal”, insiste Oettinger ante ese rotativo.

Las declaraciones del eurocomisario siguen a un pronunciamiento del vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, en declaraciones al último ejemplar del semanario “Der Spiegel”, donde apuntaba a una pronta decisión respecto a las sanciones.

Se considera que la cuestión podría ser abordada mañana mismo en una reunión de la CE en Estrasburgo (Francia).

A mediados de junio, el propio Dombrovskis aseguró en Bruselas que la CE haría cumplir las normas, aunque evitando que éstas dañasen la recuperación económica de ambos países.

La CE decidió en mayo posponer hasta julio su decisión sobre las medidas a adoptar, en caso de considerarse que España y Portugal no habían hecho lo necesario para cumplir con sus compromisos respecto a la reducción del déficit.

Una decisión para dictar eventuales sanciones debe ser adoptada por mayoría cualificada de los Estados miembros y compete a la CE hacer la recomendación al respecto, recordaba asimismo el semanario.

Etiquetas
stats