Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los conductores de Uber en Francia ganan de media 19,90 euros por hora

Los conductores de Uber en Francia ganan de media 19,90 euros por hora

EFE

París —

Los conductores que trabajan para Uber en Francia ganan de media 19,90 euros por hora, después de pagar las comisiones a la plataforma de reserva de transporte particular en línea, según un estudio universitario encargado por la empresa.

El diario “Les Echos”, que dio cuenta hoy de ese trabajo realizado por los investigadores de la Escuela de Economía de Toulouse Augustin Landier y David Thesmar, señaló que el sueldo mensual es de 3.600 euros netos por 45 horas de actividad por semana.

De ese dinero, precisó la publicación, los conductores tienen que dedicar del 40 al 50 % para cubrir los diferentes gastos de su actividad, como el combustible o el costo del vehículo.

Entre los que trabajan en Uber en Francia -que son más de 10.000-, un 30 % tiene menos de 30 años y la cuarta parte estaban en paro antes de iniciar esta actividad. Para la mayor parte, es su principal fuente de ingresos y le dedican más de 30 horas semanales.

De acuerdo con el responsable de Uber en Francia, Thibaud Simphal, el negocio de los coches de transporte para particulares -los llamados VTC, alternativa a los taxis- representa un mercado de “varios cientos de millones de euros”, y se aproxima a los 1.000 millones.

La empresa calcula que el sector tiene mucho potencial, y que en cinco años sólo en París -donde hay 17.000 licencias de taxis- podría dar trabajo a 70.000 chóferes suplementarios.

Etiquetas
stats