Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria: El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer con el almacén Castor

Soria: El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer con el almacén Castor

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El ministro de Energía, José Manuel Soria, ha dicho hoy, cuando empiezan a declarar los imputados en la investigación sobre los movimientos sísmicos en el Delta del Ebro y su posible relación con la plataforma de almacén de gas Castor, instalada en el Golfo de Valencia, que “el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer” en este asunto.

Lo primero que hizo el Gobierno, ha aseverado Soria antes de participar en una reunión con REE, fue declarar lesiva para los intereses del Estado una de las cláusulas del Real Decreto de 2008 que autorizó el almacén y que establecía que, si en algún momento de la vida del proyecto el operador dejaba de operarlo, tenía derecho a indemnización por el valor residual del mismo, aun cuando mediara dolo o culpa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha añadido que, posteriormente, en septiembre de 2013, cuando, como consecuencia de la inyección del gas colchón en el almacenamiento se detectaron movimientos sísmicos por encima de determinado nivel en la escala Richter, “se ordenó la paralización de esa inyección”.

En tercer lugar, solicitamos que el operador del sistema gasista se hiciera cargo del mantenimiento de la planta mientras se recaban estudios adicionales que en estos momentos está llevando a cabo el Instituto Tecnológico de Massachusetts con el fin de ver si en el futuro es viable o no esta instalación.

Por todo ello, Soria ha considerado que, desde un principio, el Gobierno de España ha tomado las decisiones que tenía que adoptar.

José Manuel Soria ha asegurado que el Ejecutivo del que forma parte “es el primer interesado en esclarecer todo tipo de circunstancias que hayan podido concurrir en torno a este proyecto”.

Etiquetas
stats