Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Draghi: “Es el momento de que los salarios suban en Europa”

Mario Draghi

eldiario.es / agencias

Mario Drahi, presidente de Banco Central Europeo, ha pedido hoy en su intervención ante el Parlamento Europeo un aumento de los salarios en Europa. “Es el momento de que los salarios suban. Llevan mucho tiempo creciendo por debajo de la productividad”, ha declarado.

Según Draghi, este aumento es esencial para que la inflación se aproxime al 2%, uno de los principales objetivos de su mandato. El “débil” incremento de los sueldos es, según el mandatario, uno de los principales motivos por los que la inflación anual será del 0,2%; en 2017 del 1,2% y en 2018 del 1,6%. El otro gran motivo es, según Draghi, la caída del precio del petróleo.

Incertidumbre sobre el Brexit

Mario Draghi también advirtió de que, si bien la eurozona ha sido capaz de capear el primer impacto de la decisión de los británicos de optar por su salida de la Unión Europea, cuanto más se extienda la incertidumbre sobre el proceso de 'Brexit', peores serán sus efectos.

Durante la comparecencia, que se ha producido ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, Draghi dijo que se espera que la recuperación de los socios de la moneda única “prosiga a ritmo moderado y continuado, aunque con un impulso ligeramente menor del que se esperaba en junio”.

No obstante, los Diecinueve miembros de la eurozona han mostrado “una resistencia a la incertidumbre global y política, notablemente tras el resultado del referéndum británico” celebrado el pasado 23 de junio, en el que se impusieron los partidarios del “Brexit”.

Draghi se felicitó por el modo en que la eurozona se ha recuperado de las turbulencias que inicialmente desató el “Bréxit” en los mercados, en buena parte, dijo, gracias a las medidas que los bancos centrales dispusieron a uno y otro lado del Canal de la Mancha.

Etiquetas
stats