Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Internet de las cosas requerirá 6 veces más energía que el coche eléctrico

Internet de las cosas requerirá 6 veces más energía que el coche eléctrico

EFE

Bilbao —

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha explicado que la revolución digital, especialmente el internet de las cosas, requerirá de seis veces más electricidad que el cambio al coche eléctrico, ya que exigirá un 20 % más de electricidad, mientras que el cambio del parque móvil solo supondrá un aumento del 3-4 por ciento de la demanda de electricidad.

Según ha comentado este jueves en una conferencia-coloquio en la Universidad de Deusto sobre la transformación digital del sector eléctrico, la electrificación de la movilidad supondrá “un trabajo más de red”, de adecuar los equipos y el transporte de electricidad a potencias mayores, que de la cantidad de energía a suministrar.

Galán ha reiterado que espera un crecimiento exponencial del coche eléctrico similar al que tuvo la telefonía móvil y que estará encabezado por los constructores tradicionales que apuesten por este cambio, como el grupo Volkswagen, y no por los “eléctricos” como Tesla, “que lo pasa mal y lo pasará cada vez peor”.

El presidente de Iberdrola ha realizado en su conferencia una encendida defensa de las estrategias energéticas contra el cambio climático y ha asegurado que las renovables serán capaces de sustituir a las energías fósiles y además responder al aumento de la demanda mundial del 30 por ciento que se espera hasta 2040.

En este sentido, se ha congratulado de que España “por fin” haya aprobado un plan energético nacional que es “factible”, lo que posibilita que se pueda llevar a cabo.

El presidente de Iberdrola ha destacado que es un plan elaborado por técnicos y no por políticos y que lo ha realizado el mismo equipo que ya estaba en el Ministerio con el anterior Gobierno del PP, que lo tenía “prácticamente hecho” pero “el ministro anterior siguió pensando en el pasado más negro de la historia de España”.

“Es muy de ingenieros, con cierta sensatez, una cosa híbrida y equilibrada, para cerrar lo que contamina de una forma razonable en el tiempo”, ha añadido.

Galán ha subrayado el crecimiento mundial de Iberdrola en los últimos veinte años gracias a su apuesta por las renovables mientras “muchos siguen ordeñando la vaca del carbón y las viejas centrales”.

“Eramos el veintitantos de Europa y ahora somos más grandes que los gigantes alemanes, ellos con su carbón del Rhur y nosotros con el viento de Massachusetts” (Estados Unidos), ha recalcado antes de concluir que “en un mundo tan cambiante el que se queda quieto pierde el tren y dura un telediario, pasar de 'ser' a 'desaparecer'”.

Etiquetas
stats