Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos se reúne con el vicepresidente de Cuba para impulsar relaciones

De Guindos se reúne con el vicepresidente de Cuba para impulsar relaciones

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha reunido hoy en Madrid con el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, para impulsar las relaciones bilaterales y abordar asuntos de interés mutuo en el ámbito económico.

Según una nota del Ministerio de Economía, Cuba representa ahora “una nueva oportunidad para las inversiones españolas” y, con este contexto, las autoridades de ambos países “trabajan activamente” para ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras.

En la reunión, De Guindos y Cabrisas han abordado la deuda externa a corto plazo de Cuba con España y han sentado las bases para un acuerdo que permita establecer unas nuevas condiciones cuyo contenido será ratificado por ambos Gobiernos en una próxima reunión en La Habana.

El comunicado subraya las tradicionales buenas relaciones entre los dos países y recuerda que en 2014 la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) abrió con Cuba una nueva línea de cobertura de seguro de crédito para operaciones financieras a corto plazo por importe de hasta 25 millones de euros.

Asimismo, el pasado mes de junio la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) anunció una línea de financiación para respaldar proyectos de inversión de empresas españolas en Cuba por valor de 40 millones.

Etiquetas
stats