Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre detenido en Torrevieja tras confesar haber asesinado y emparedado a su pareja

Detenido en Torrevieja tras haber matado a su pareja.

EFE

Alicante —

El cadáver de una mujer cuya desaparición se denunció hace dos meses fue hallado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, localidad alicantina donde fue detenido su pareja, que confesó haber cometido el asesinato.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hallazgo se produjo hacia las 12.30 horas en esa estancia del edificio. Al acceder al cuarto de contadores, los agentes vieron que había una “especie de sarcófago, algo construido” en la pared y, al derribarlo, encontraron el cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo fue detenida su pareja, que confesó haberla asesinado, según las fuentes. La mujer era buscada desde que sus familiares denunciaron su desaparición hace unos dos meses.

En lo que va de año, 28 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De ellas, 12 habían denunciado, casi un 43% del total. Una cifra alejada de la media de los últimos cinco años, situada en el 24%.

Expertas y colectivos feministas insisten en la importancia de asegurar que la denuncia garantiza protección y seguridad. El pasado 12 de agosto un hombre disparaba a su exmujer a las puertas de un centro comercial, que, según se ha publicado después, días antes había acudido a comisaría para presentar grabaciones con amenazas de su exmarido.

Este mismo miércoles el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la escasez de recursos y de personal para el seguimiento y atención de las mujeres maltratadas, y ha pedido más formación de los agentes en esta materia y un equipo multidisciplinar para la valoración del riesgo de las víctimas.

Etiquetas
stats