Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano 'invita' a las familias a que denuncien supuestos casos de “catalanización” en las aulas

Beatriz Gascó, diputada del PP y exdirectora general de Educación

Europa Press

Castellón —

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha anunciado este viernes que pondrá en marcha una campaña de movilización por las tres provincias valencianas para que las familias “puedan denunciar y poner en conocimiento la existencia de elementos catalanistas en las aulas” de la Comunitat.

Así lo ha asegurado la portavoz de Educación del PP en las Corts y secretaria Ejecutiva del ramo, Beatriz Gascó, quien ha señalado en un comunicado que la iniciativa se pone en marcha ante el “malestar” de los padres y la “oleada de casos de adoctrinamiento” que asegura que se van conociendo en la Comunitat Valenciana “ante la mirada cómplice del conseller de Educación, Vicent Marzà”.

A su juicio, “es perverso que las únicas noticias que encontramos de la Comunitat Valenciana en ámbito nacional sean casos de adoctrinamiento” y ha advertido de que Marzà “no puede hacer de la impunidad su hoja de ruta”.

Por todo ello, Gascó ha señalado que es “insultante” que Marzà, al que ha apodado de 'el Impasible', “mire hacia otro lado cada vez que conocemos denuncias por adoctrinamiento en las aulas”. “Lejos de eliminar los elementos catalanistas en los colegios, Marzà quiere promoverlos y normalizarlos”, ha considerado.

“Centros de ideologización catalanistas”

Gascó ha alertado de que el PP “no va a permitir que Compromís convierta nuestras escuelas en centros de ideologización catalanistas” y ha asegurado que para evitarlo el PPCV articulará medidas en las tres provincias para que las familias “puedan denunciar libremente y sin miedo a represalias” al tiempo que ha adelantado que presentarán una batería de iniciativas para que la Generalitat “actúe” y no se utilice las escuelas como “herramientas de ingeniería ideológica”.

Medidas

Para ello, se mantendrán encuentros en Valencia, Alicante y Castellón con la comunidad educativa, se realizarán reuniones en las comarcas, se habilitarán determinados cauces de comunicación para que los padres puedan hacerles llegar sus quejas, se nombrarán a responsables en cada zona para que sirvan “de lanzadera” con las asociaciones de padres “con el objetivo de conocer de primera mano la situación y centralizar las quejas”, unas denuncias que se pondrá en conocimiento de las instituciones pertinentes para “poner fin a la manipulación de nuestros hijos”.

Gascó ha advertido de que con su política educativa el Consell “incumple y desobedece la Ley Orgánica de Educación, la Ley de la Administración Local, la que regula la creación de las escuelas infantiles, el Estatuto de Autonomía, la Constitución, la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Llei d'Us i Ensenyament en Valencià”.

Para la diputada del PP, “cada vez que las denuncias tienen que ver con temas catalanistas, Marzà aplica el silencio administrativo para que la ideología nacionalista campe a sus anchas por los colegios valencianos, con total impunidad”.

Etiquetas
stats