Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañizares afirma haber sufrido “censura y condena” propias de “etapas superadas de nuestra historia”

Antonio Cañizares

Toni Cuquerella

València —

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares ha denunciado haber sufrido “censura y condena” en algunos medios de comunicación “por algunos grupos y por algunos políticos”, en las reacciones en su homilia en la que alertó del “imperio gay” y del feminismo. Esta situación para Cañizares “hace pensar en etapas superadas de nuestra historia pasada, pero aún reciente, en que se censuraban y condenaban algunas homilías y a algunos predicadores”.

Antonio Cañizares, para reafirmarse en su posición, ha publicado en la página web del Arzobispado el texto íntegro 'En defensa y apoyo de la familia' y ha pedido públicamente a “juristas cualificados y objetivos, sin prejuicios de ningún tipo e imparciales”, que juzguen si en la homilía “se contiene algo que va contra la ley y que provoque odio contra personas o grupos sociales determinados, o que se pueda considerar homófobo tanto el texto como su autor”. Con todo ello el cardenal concluye con la pregunta “¿es homófobo defender la familia?”.

Esta petición jurídica se entiende también como una respuesta a la denuncia ante Fiscalía interpuesta por el colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, por un presunto delito de odio, porque “sus comentarios homófobos y machistas sólo hacen que incitar al odio”, según entienden desde esta asociación.

No obstante esta homilía no fue del gusto de algunos políticos y colectivos, como denuncia Cañizares, pero tampoco del Papa Francisco que le llamó a capítulo para tratar la polémica desatada en València. Pese a ello el cardenal no está sólo, cuenta con el apoyo de sus feligreses que el pasado fin de semana le ovacionaron en su entrada a la catedral, que aplaudieron su “valiente defensa de la familia cristiana”, quienes también criticaban que estan viviendo “tiempos de persecución”.

En el poco más de año y medio que Antonio Cañizares ejerce como arzobispo de València se ha puesto como centro del huracán con sus contínuas polémicas, especialmente las referidas al colectivo gay, pero también ha arremetido contra los inmigrantes y contra los políticos del cambio en la Comunitat Valencina. Así cabe recordar que el purpurado ya avisaba asegurando que “proclamaré sin descanso, me gastaré y me desgastaré”.

Etiquetas
stats