Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La custodia compartida por acuerdo, no por imposición

Mercedes Caballero

Compartir cuando hay amor no es nada sencillo, me puedo imaginar las dificultades cuando se el amor se acaba.

Desde la aprobación de la Ley del Divorcio las problemáticas sobre las custodias de los hijos e hijas son diversas, pero quieran o no reconocerlo en todas las parejas que se rompen – con matrimonio o sin él – surgen en el mejor de los casos divergencias importantes.

Cada persona tiene un criterio diferente del de su pareja respecto a la mayoría de las situaciones ordinarias, pero cuando se convive los pactos o renuncias se asumen sin problemas. Cuando el amor se acaba, la situación es muy diferente. Por desgracia los ejemplos de utilización de los menores como objeto de presión respecto a la ex pareja son mucho más numerosos de lo que tod@s desearíamos.

Es curioso que mientras a todo el mundo se le llena la boca diciendo que lo más importante es mirar por el bienestar de los niñ@s, algunos partidos políticos que se autodefinen como representantes de la ciudadanía, estén defendiendo la custodia compartida obligatoria, sin tener en cuenta las reivindicaciones de los colectivos mayoritarios de personas separadas y por supuesto sin tener en cuenta las situaciones particulares de l@s menores.

Desde el PSPV-PSOE llevamos años defendiendo la misma postura, la custodia compartida no puede ser una obligación, y por ello nos opusimos en su momento a la Ley de Custodia Compartida aprobada por el PP en la Comunitat Valenciana y por eso estamos trabajando para la derogación de la Ley.

La semana que viene Alicante tienen el “honor” de acoger el II Congreso de Custodia Compartida y me consta que han solicitado el apoyo del Consell. La custodia compartida no fue uno de los temas a debate en el Pacto del Botànic, la custodia compartida no tiene el respaldo del PSPV-PSOE, y espero que el mencionado Congreso no tenga el respaldo del Consell, ni en presencia ni en patrocinios.

Porque yo no lo entendería, pero sobre todo, los colectivos que más han trabajado por la consecución de derechos de las mujeres mucho menos.

Etiquetas
stats