Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerardo Camps: “Los compañeros del PP que son corruptos no son compañeros”

Gerardo Camps (en el centro) en una rueda de prensa del PP de Alicante

Agencias

Madrid —

El exvicepresidente del Gobierno valenciano y ahora diputado del Partido Popular por Alicante, Gerardo Camps, ha asegurado este martes tras conocer la macro operación llevada a cabo por la Guardia Civil contra exdirigentes populares que “los compañeros del PP que son corruptos no son compañeros”.

En declaraciones a Europa Press, Gerardo Camps ha explicado que se encontraba en su casa de Benidorm y que “ni hasta ahora, ni hoy” se le ha comuicado nada por parte de la Guardia Civil ni del Juzgado que investiga el caso surgido a raíz de la investigación de la empresa pública Imelsa.vGerardo Camps salía así al paso de alguna información que le había relacionado con la presunta trama de corrupción.

El diputado popular añadió que el único que tiene potestad para investigar es el Juzgado que está instruyendo esta causa y que no cree que a él se le vaya a investigar. “No se ha hecho ninguna diligencia” ni ahora, ni “anteriormente”, puntualizó.

En España “no hay impunidad”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ha referido a esta operación, que ha asegurado es una demostración de que “en España no hay impunidad”, al tiempo que ha insistido en que “los jueces, los fiscales y la Policía trabajan y los delitos se persiguen, cualquiera que sea su autor y con independencia de la formación política” que se vea afectada.

Ha añadido que es algo que se puede comprobar porque ha habido decisiones que han afectado a casos relacionados con la práctica totalidad de las formaciones políticas de España. “Se persiguen y se juzgan con igual ahínco”, ha declarado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats