Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las diez series más esperadas de este otoño

Fotograma de "Westworld"

Francesc Miró

Se abre la última temporada de series del año y todo el mundo está a la zaga por encontrar el boom, el nuevo Stranger Things, el último Mr. Robot o la vuelta de tuerca a los American Crime Story de la parrilla televisiva.

La oferta es cada día más variada y dependiente de la especificidad de los gustos del espectador, y encontrar la fórmula para gustar a todo el mundo resulta casi imposible. No obstante, al final resulta que el éxito se reparte siempre entre unos pocos títulos. Son los que, tras despedir el año, consiguen ser recordados y renovados.

A partir de septiembre vuelven también algunas de las series más comentadas de los últimos años. The Walking Dead estrena séptima temporada con la solución de un cliffhanger esperadísimo por los fans. Masters of Sex quiere remontar el vuelo con su cuarta temporada, y Transparent, confirmarse como una de las más interesantes y complejas ficciones del panorama. Sin olvidar que American Horror Story vuelve con un sexto intento de convertirse en el bastión moderno del terror televisivo.

Cada empresa quiere su parte del pastel; plataformas como Netflix y Amazon apuesta fuerte por novedades con algún elemento de gancho. Mientras que veteranas como la Fox prefieren no arriesgar en exceso, poniendo el dinero en remakes de clásicos de la cultura popular pero para el formato de la pequeña pantalla. La HBO se la juega con la ciencia ficción mientras sigue buscando un sustituto digno en calidad y nivel de audiencias comparable a Juego de Tronos.

Estas son las novedades más esperadas del otoño que estamos por empezar y queda abierta la veda.

The Good Place

The Good Place

La cotizada firma de Drew Goddard, tanto en su papel de guionista como de productor, está detrás de esta comedia para la NBC. La trama narra la historia de una mujer de New Jersey, interpretada por Kristen Bell, que se percata de que ha sido una mala persona y quiere reinventarse para empezar una nueva vida remendando errores del pasado. Ted Danson da vida a un hombre que acabará siendo una especie de “guía espiritual” para Bell.

El exorcista

El exorcista

Cuando William Blatty se puso de acuerdo para hacer, mano a mano con William Friedkin, una obra maestra del terror como es El exorcista, difícilmente podía prever que más de cuatro décadas después aquel encuentro seguiría dando frutos. La Fox apuesta por un remake en forma de serie con buenos ingredientes de base. Dirige Rupert Wyatt, que supo darle nueva vida a una saga como El planeta de los simios y protagoniza Geena Davis.

Westworld (Almas de metal)

Westworld (Almas de metal)

La HBO ha puesto toda la carne en el asador con este título. La expectativas están muy altas y no es para menos: capitanea el proyecto Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan y autor de guiones como el de El caballero oscuro. Produce Lisa Joy Nolan y protagonizan Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood. ¿La historia? Dos personas son invitadas a un parque de alta tecnología plagada de robots controlados por un ordenador. Cuando la máquina se estropee, las cosas en el parque se complicarán. Es normal que suene familiar puesto que se basa en una historia de Michael Crichton, autor de la novela de Jurassic Park.

Luke Cage

Luke Cage

Quien se nos presentó como un personaje secundario en Jessica Jones ha salido de las sombras para protagonizar una serie propia dentro de la fructífera historia de amor entre Marvel y Netflix. Luke Cage, un hombre indestructible, vive en Harlem y quiere pasar desapercibido. Pero ningún hombre con superpoderes lo consigue, y él no va a ser una excepción.

Dirk Gently's Holistic Detective Agency

Dirk Gently's Holistic Detective Agency

El español Paco Cabezas es uno de los principales responsables de este experimento de comedia y ciencia ficción que parece ofrecer uno de los cócteles más originales de los próximos meses. Protagoniza Elijah Wood, que interpreta a Dirk Gently, un hombre que buscando a un gato perdido se encontrará con un complot internacional que le hará la vida imposible. Parte de una novela de Douglas Adams, el genio de la Guía del autoestopista galáctico.

Son of Zorn

Son of Zorn

Otra de esas apuestas cuya originalidad las hace más que deseables al margen de los nombres de sus responsables. Una comedia que mezcla animación y acción real para contar la historia de Zorn, un héroe tipo He-Man que vive en el mundo real trabajando como vendedor de jabón industrial mientras intenta recuperar a su hijo adolescente.

Atlanta

Atlanta

Su primer avance dejó a todo el mundo con la miel en la boca por su tono misterioso y el atractivo visual de sus imágenes. Su creador es el joven Donald Glover, que también la protagoniza, y su director, el debutante Hiro Murai, curtido en el mundo del videoclip. Esta pequeña historia de dos raperos que intentan ganarse la vida en su Atlanta natal promete ser una de las sensaciones indies de la temporada. Se podrá atribuir el mérito FX.

Lethal Weapon (Arma Letal)

Lethal Weapon (Arma Letal)

Remake de la saga Arma Letal que hicieron mítica Mel Gibson y Danny Glover. Ambos actores llevaron a otro nivel el concepto de buddy film que esta vez llegará como un intento de buddy serie de comedia y acción. La Fox pretende captar a los fans de la saga cinematográfica a la vez que recluta a un público joven en busca de productos desenfadados.

Crisis in Six Scenes

Crisis in Six Scenes

Woody Allen haciendo una serie es motivo suficiente como para que sea uno de los productos más esperados no ya de la temporada, sino del año entero. Y más si la protagoniza el maestro de Brooklyn junto con la aprendiz del escándalo mainstream Miley Cyrus. Se trata de seis episodios de media hora que pueden convertirse en buque insignia de calidad (o audiencia) de Amazon de cara al otoño.

Timeless

Timeless

Descrita como El ministerio del tiempo estadounidense, pretende ser una de esas novedades de ciencia ficción que produce fenómeno fan para los que no son guardianes de las esencias del género. Como la española, también narra los esfuerzos de una patrulla secreta que viaja en el tiempo para evitar que la historia cambie. Su showrunner viene a ser Neil Marshall, que ya ha levantado series como Blacksails o Constantine.

Bola Extra: American Gods

American Gods

Lo más probable es que no llegue hasta enero de 2017 pero es difícil obviar la atención mediática que está generando la adaptación de la novela, casi un clásico moderno, de Neil Gaiman. La cadena Starz pretende crear una bomba de relojería con esta mezcla de fantasía y road movie oscura que no hace más que ganar admiradores. Bryan Fuller, que cuenta con un largo historial de proyectos hoy de culto moderno como Hannibal o Criando malvas es el encargado de trasladar a la televisión el inflamable material de Gaiman.

Etiquetas
stats