Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Plagió Lana del Rey a Radiohead? El grupo buscará la respuesta en los tribunales

Lana del Rey será la estrella del nuevo festival Vida de Vilanova i la Geltrú

elDiario.es

El asunto era comentado desde la publicación del disco 'Lust for Life' de Lana del Rey, pero ahora se ha confirmado: el parecido entre la canción 'Get Free' de la artista estadounidense y el 'Creep' de Radiohead llegará a los tribunales. Lo hará tras varios meses de negociaciones entre ambas partes, tal y como ha reconocido la propia cantante después de que The Sun adelantara algunas claves del conflicto.

Del Rey no ha dudado en reconocer a través de un tuit el parecido entre las canciones, aunque insiste en que no se trataba de una copia. Así lo ha intentado explicar a través de Twitter: “Mi canción no estaba inspirada en 'Creep', comprendo que Radiohead reclame el 100% de los derechos de esta publicación. Les ofrecí el 40% a lo largo de los últimos meses pero sólo aceptaron el 100. Sus abogados no han rebajado sus exigencias, así que tendremos que lidiar con ello en el juzgado”. 

Según relata The Sun, los equipos de Radiohead y del Rey han tratado de buscar una solución con el fin de proteger los derechos de autor de la banda británica y tener que evitar pasar por un juicio que, lejos de beneficiar a la cantante, podría incidir negativamente en su imagen.

Las fuentes citadas por el diario británico explican que una de las posibles “fórmulas” para desencallar la situación sería la compensación económica. Otra de ellas sería la de “incluir el nombre de cada uno de los integrantes de Radiohead en los créditos del nuevo álbum de Lana del Rey”.

Los artistas habrían iniciado conversaciones de forma “paralela, privada y de tú a tú”, dice el rotativo, con el fin de evitar que la situación desemboque finalmente ante la justicia, si bien la cantante parece mostrarse pesimista sobre una posible solución y da por hecho que el asunto acabará en los tribunales.

Etiquetas
stats