Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adriana Davidova y Liberto Rabal protagonizan “Hacia el amor”

Adriana Davidova y Liberto Rabal protagonizan "Hacia el amor"

EFE

Madrid —

0

La escritora, actriz y guionista Adriana Davidova ha adaptado textos de Ingmar Bergman para crear la pieza de teatro “Hacia el amor”, que interpreta desde el jueves en los Teatros Luchana con su marido, Liberto Rabal, como homenaje a la obra del sueco y que “capitanea” José Carlos Plaza, su director.

Plaza, ha explicado hoy a Efe Davidova, fue el que apostó porque la parte masculina de la pareja fuera el director, actor y marido en la vida real de Davidova, que, como la obra de Bergman, refleja el conflicto entre “femenino y masculino”, y entre el “amor y desamor”.

La adaptadora y actriz asegura que “en cuanto” Plaza leyó “esta versión” quiso formar parte del proyecto, que hace un guiño a la película de Bergman “Hacia la felicidad”.

Para Davidova es “un honor” hacer la adaptación de la obra del “genio” de la dramaturgia del siglo XX y asegura que llevaba “mucho” tiempo deseando hacer un homenaje y estudio de “búsqueda” sobre el guionista y director de teatro y cine sueco.

“Es una versión mía de la que me siento muy orgullosa porque está más que aprobada por la Fundación Bergman, algo muy difícil pero les ha gustado y nos están respaldando”, ha explicado Davidova.

La escenografía, libre de “artificio”, es otra apuesta de Plaza, “maravillosa” porque permite que las situaciones se “creen” con los “mínimos” elementos físicos y con la “máxima energía” de los personajes, actores y espectadores.

Trabajar junto a su marido está siendo una experiencia “enriquecedora” y muy “intensa” porque sobre el escenario confluyen “dos parejas” con su propio “mundo interior”, el de los protagonistas de la pieza y el suyo como pareja real.

La obra ya se ha podido ver en el Festival de Málaga y en los ensayos abiertos al público del Conde Duque, donde los espectadores salían sintiéndose “muy identificados”, según la actriz y adaptadora.

Esta sensación, dice, es posible porque “todos” se pueden ver reflejados en los personajes que Bergman “revela”, algo de lo más “bonito” y “mágico” en su obra.

Davidova ha querido pedir a los políticos en “un día tan especial”, en el que se celebra el debate de investidura de un candidato a presidente del Gobierno, que no olviden que su deber es trabajar “para y por los ciudadanos” y les recuerda que a través de la cultura “siempre crece la libertad”.

Los políticos, propone, deben preguntarse “qué” se le está dejando a “nuestros pequeños” que son el “presente” y “el futuro”.

Etiquetas
stats