Los bomberos estabilizan el incendio forestal de Riba-roja y la urbanización afectada queda desconfinada

EUROPA PRESS

0

Efectivos de bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal, lo que ha permitido desconfinar la urbanización Masia de Traver, en Riba-roja de Túria (Valencia). La circulación de la línea 2 de Metrovalencia entre La Canyada y l'Eliana, que se vio interrumpida este sábado, también quedó restablecida, según ha informado el Consorci Provincial de Bombers de València.

A las 23.05 horas de este sábado se ha dado por estabilizado el fuego, que si bien no está aún controlado, evoluciona dentro de las líneas de control, las previsiones y las labores de extinción, tal y como ha detallado el servicio de Emergencias 112 Comunitat Valenciana.

El fuego se inició sobre las 14.10 horas junto al río y en las labores de extinción trabajan siete medios aéreos y una brigada helitransportada (que se han retirado a las 20.00 horas); ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cinco autobombas; cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, brigadas forestales (BRIFO), un sargento, un coordinador y un técnico forestal y un agente medioambiental. También intervienen voluntarios de Náquera y un vehículo del cuerpo municipal de Bomberos de València.

Además, a consecuencia de la evolución de las llamas, se procedió al confinamiento de la urbanización Masia de Traver y, a las 15.30 horas, se interrumpió la circulación de la línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de La Canyada y l'Eliana.

El servicio entre ambas estaciones se ha restablecido sobre las 17.45 horas de este sábado mediante autobús directo, aunque sin realizar parada en los apeaderos intermedios de La Vallesa, Entrepins, El Clot y Montesol, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). Posteriormente, a las 19.30 horas, los trenes han vuelto a circular, ya con normalidad en toda la línea.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, ha solicitado a Iberdrola el restablecimiento de la línea eléctrica en la zona del incendio, horas después de solicitar que descargara la misma. Mientras, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) en preventivo.