Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta abrirá una mesa sectorial para tratar la situación de los interinos

Escolares en clase / Foto: eldiarionorte

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha avanzado que durante este curso se abrirá una mesa sectorial para tratar, entre otros asuntos, la situación de los interinos castellano-manchegos y ha añadido que la preocupación de la Junta no es qué tipo de interinos se incorporen a las aulas sino que “cuantos más mejor”. Así se ha pronunciado Estévez después de que la Plataforma de Interinos de Educación pidieran este lunes una rebaremación justa de cara al inicio del curso.

La consejera ha explicado que la decisión de revocar el pacto actual por el que se llegó al acuerdo de que en las oposiciones contaría un 40 por ciento la nota del proceso, un 40 por ciento la experiencia y un 20 por ciento la formación, se descartó porque el procedimiento estaba en curso.

En este sentido, ha apuntado que la Consejería tendrá en cuenta las sensibilidades de los interinos en esta materia, aunque ha insistido que en este curso que va a comenzar “no se puede hacer otra cosa más que lo que está vigente”.

La Plataforma de Interinos de Educación de Castilla La-Mancha ha pedido a la Junta una “rebaremación justa acorde a los principios de igualdad” de cara al inicio de curso 2015-2016, en respuesta a la “crítica e injusta situación laboral” en la que se encuentran. Resaltan la necesidad de derogar “con carácter inmediato” el pacto actual, firmado en 2013 por el Ejecutivo anterior con la práctica totalidad de sindicatos docentes (CSIF, FETE-UGT, CCOO y ANPE).

Como respuesta a este anuncio de la consejera, este colectivo ha acusado a Estévez de “total indiferencia” a sus exigencias y hablado de “nuevo desprecio” al trabajo realizado por miles de docentes que han trabajado durante muchos años para la administración. “No valora las múltiples movilidades realizadas por estos docentes, en busca continua de una estabilidad laboral, arrastrando a sus respectivas familias para ahora encontrarse con este 'agradecimiento' en forma de despido”, afirman.

Para esta Plataforma, las declaraciones de la consejera suponen “una muestra más” de que el nuevo gobierno de Castilla la Mancha “mantiene las directrices del anterior gobierno de echar a los interinos con más experiencia”, en un intento de proseguir“ con los recortes al ahorrar en el pago de trienios y sexenios, en detrimento de la calidad educativa que aporta el colectivo”.

Etiquetas
stats