Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Manzanares exige certeza de que la biblia y el crucifijo estarán en el Pleno de investidura

PP Manzanares.

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Así ha justificado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP, Manuel Martín-Gaitero, el registro de un escrito ante la Mesa de Edad que ha de presidir la sesión y el secretario municipal, en el que se solicita que en el Pleno estén presentes “la bandera, la Constitución, la Biblia y el crucifijo” y que, al terminar el acto, “suene el himno nacional”.

Martín-Gaitero ha indicado que esta petición la hacen ante “algunas informaciones” que les han llegado de que podría no ser así y ha recordado que estos símbolos han estado presentes en todas las sesiones de investidura de la etapa democrática.

Tras las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Manzanares estará compuesto por ocho concejales del PSOE, seis del PP y un concejal de UPyD, otro de IU y un tercero de Asociación Ciudadana de Manzanares (ACM).

El PP, que ha gobernado el Ayuntamiento de Manzanares en los últimos cuatro años, señala en el escrito que “ha sido costumbre en este Ayuntamiento el respeto a los símbolos, tanto a los oficiales, como a los mayoritariamente aceptados por historia, creencia o tradición”.

Los 'populares' inciden en que estos símbolos han sido respetados por los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, a lo largo de sus gobiernos en la etapa democrática, a la vez que remarcan que el único concejal electo de UPyD, que presidirá la mesa de edad, ha participado en diversos actos culturales de raíz religiosa.

Asimismo, apuntan que todas las “confesiones religiosas en Manzanares son cristianas”, como el caso de la mayoritaria Iglesia católica y las minoritarias Iglesia Evangelista e Iglesia Ortodoxa rumana.

Etiquetas
stats