Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de VOX Cuenca recibe una paliza al grito de “fascista”

Inma Sequí, presidente de Vox en Cuenca

EUROPA PRESS / eldiarioclm

La presidenta de VOX Cuenca, Inma Sequí, de 18 años, que ha recibido este martes una paliza en la puerta de su domicilio por parte de tres personas a grito de “fascista”, tiene roto el pómulo, el labio partido y contusiones varias, pero está “consciente y con buen ánimo”.

Según ha informado VOX en un comunicado, en la mañana de este martes dos hombres y una mujer estaban esperando a Sequí en la puerta de su casa, y al grito de “¡Es ella A ver qué dices ahora, fascista de los cojones!” la han agredido hasta dejarla inconsciente.

Sequí ha declarado a Las Noticias de Cuenca que no había recibido ninguna amenaza previa ni que tampoco tenía enemigos. “Esto es intolerable. Me ha pasado a mí, pero no podemos pero no podemos permitir que ocurra ni una sola vez más”, señalaba al tiempo que ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas desde la cúpula nacional del partido. “Lo que más me preocupa es que se ha producido en las puertas de domicilio, donde están mis padres, no soy solo yo si no lo que le pueda pasar a ellos solo por el hecho de ser mis padres”, ha concluido.

Miembros de la directiva del partido y el presidente, Santiago Abascal se están desplazando “de urgencia” hasta el lugar de los hechos. Desde VOX muestran su apoyo a la familia de la presidenta provincial, así como al personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado involucradas en el caso en este momento.

La Policía Nacional de Cuenca ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de la agresión, una vez que este ataque ha sido denunciado en comisaría, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Tanto Podemos Cuenca como el PSOE de Castilla-La Mancha han condenado el ataque a la joven. Blanca Fernández, portavoz socialista en las Cortes regionales, ha deseado su pronta recuperación y Podemos ha rechazado “vehementemente” la agresión sufrida por Sequí.

La formación morada en Cuenca ha señalado que las diferencias políticas “no pueden ser excusa para la agresión física”, y que la convivencia entre personas que piensan diferentes es “un pilar esencial de cualquier democracia”. De este modo, Podemos ha pedido que las actitudes que “amenazan la convivencia” se mantengan en una “excepción”, y ha señalado que el 'fascismo' es intentar imponer los dogmas a través de la violencia.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha señalado que la joven ha sido ya dada de alta, y que recibirá el tratamiento y las instrucciones clínicas usuales. Estas mismas fuentes han indicado que la paciente ha ingresado este martes en el hospital a las 08.45 horas, mostrando zonas de contusión sobre todo en el abdomen y en el área cráneo facial.

Etiquetas
stats