Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Castilla-La Mancha TV incluye las carreras de galgos en su programación para 2017

EFE

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha Media ha anunciado que “se echa el campo” para rescatar en su programación las competiciones de galgos, una actividad que, afirman, podrá conocer los “secretos” de este mundo, así como las peculiaridades de la raza de perro y las “aportaciones” de quienes trabajan en eventos “con mucho arraigo” en la región.

Este mismo domingo 1 de enero se podrán ver las carreras, que se celebraron el 23 de diciembre pasado en la localidad de Tembleque. En el primer día de 2017, el ente regional también emite el último programa de la serie 'Héroes Anónimos' desde el Centro 'La Herradura de la Suerte, en Marchamalo (Guadalajara).

El capítulo se ha definido como el “marco perfecto” para adentrarse en la equinoterapia, una forma de terapia con caballos dirigida a niños con enfermedades raras o con discapacidades físicas o intelectuales. Varias madres hablarán sobre los beneficios de esta novedad y también de los desafíos de tener una familia con un gran dependiente.

Galgos maltratados en 2016

Durante el año pasado no han sido aislados los casos de galgos que han sufrido maltrato en la región. El último se denunció este pasado viernes, en Ciudad Real, donde la Guardia Civil detuvo al presunto autor de un delito de maltrato animal después de la alerta de una clínica veterinaria que advirtió de una galga con quemaduras químicas y lesiones provocadas por el intento de ahorcamiento.

En febrero, la asociación Baasgalgo denunció la aparición del cadáver de un perro, en una bolsa con signos de “evidente” violencia. Lo que afirmaban desde el colectivo es que parecía que el responsable de la muerte había herido al animal en el corazón con un cuchillo o similar, además de arrancarle el microchip identificativo. Junto al cadáver encontraron un pañuelo manchado de sangre, con el que se cree fue amordazado el animal. Los hechos ocurrieron en la localidad toledana de Fuensalida.

Etiquetas
stats