Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat deberá depositar 200.000 euros de fianza por una víctima de bala de goma

Nicola Tanno, de Stop Bales de Goma, durante una intervención en el Parlament de Catalunya / EDU BAYER

Caralp Mariné

El titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona ha impuesto una fianza de 200.000 euros a la Generalitat por los daños causados a Nicola Tanno, el joven de origen italiano que perdió un ojo por una bala de goma utilizada por los Mossos en julio de 2010 durante una celebración en Barcelona por la victoria de la selección española.

En un comunicado la defensa de Tanno informa de que esta fianza serviría para cubrir los daños causados por las lesiones a la víctima y los gastos que le ha supuesto el caso. Con esta medida el juez, Francisco Javier Paulí, señala a la Conselleria de Interior de la Generalitat y su aseguradora, Zurich, como responsables civiles de los hechos.

Pere Picón, abogado de Nicola Tanno, asegura que tanto él como la víctima “se muestran satisfechos por la medida ya que la resolución judicial acredita que los hechos están probados”.

Tras las declaraciones la semana pasada del Conseller de Interior, Jordi Jané, asegurando que se había puesto en contacto con los abogados de las víctimas, lo que CatalunyaPlural desmintió después de hablar con todos ellos, Picón dice que esperan ahora que la conselleria se ponga en contacto lo antes posible con ellos para resolver los perjuicios causados a su cliente.

Si finalmente se hace efectiva la fianza, Tanno sería la segunda víctima de balas de goma indemnizada por la Generalitat, después de que hace unos días la abogada de Ester Quintana anunciase que habían llegado a un acuerdo con la aseguradora de la Generalitat para un valor de 260.000 euros.

Nicola Tanno perdió un ojo la noche del 10 de julio de 2010 durante la celebración en Barcelona de la victoria de la selección española en el mundial. Su caso quedó archivado dos veces porque consideró que era imposible determinar el autor de los hechos. Meses después pero, la Audiencia de Barcelona reabrió el caso aceptando a trámite el recurso impuesto por la defensa.

Etiquetas
stats