Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un equipo femenino de Lleida hace historia al ganar la liga infantil de fútbol contra chicos

El equipo AEM Lleida celebra un gol en el partido que les dio la victoria

elDiario.es Catalunya

Las jugadoras del equipo femenino AEM Lleida se alzaron este fin de semana con el título de la Liga de Segunda infantil masculina, haciendo historia en el mundo del fútbol base catalán. Las jugadoras de Lleida derrotaron por 1-2 al Pardinyes B y se alzaron como ganadoras del campeonato, a cuatro jornadas del final con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El AEM Lleida es el único equipo en Catalunya compuesto íntegramente por chicas que compite en una liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana. De los 22 encuentros jugados hasta ahora, el equipo ha conseguido 19 victorias, ha empatado dos partidos y ha perdido uno, gracias a una incontestable superioridad técnica. El equipo es, además, el máximo goleador del campeonato, con 93 goles, y el que menos ha encajado de toda la Liga, 25.

El entrenador del equipo, Dani Rodrigo, ha resumido el espíritu de su equipo con una locución en el vestuario difundida por TV3: “Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas”.

Las campeonas, de 12 a 14 años han hecho historia en el fútbol base, demostrando no solo que pueden jugar en condiciones de igualdad contra los chicos, sino que además pueden ganarlos en todos los ámbitos. Por ejemplo, en el AEM Lleida juega la máxima goleadora de todo el campeonato, Andrea Gómez, que ha conseguido 37 goles, y la portera menos goleada, Laura Martí.

La presencia femenina en las categorías inferiores del fútbol, durante muchos años compuestas solo por chicos, cada vez es mayor. Sin embargo gestas como la del AEM Lleida son fundamentales para romper las barreras de género que persisten en los ámbitos deportivos.

Etiquetas
stats