Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se compromete a garantizar todos los puestos de trabajo de los socorristas de Barcelona

Trabajadores del servicio de socorrismo y playas dialogan con la teniente de alcaldía Janet Sanz.

elDiario.es Catalunya

Después de unos días de tensión el Ayuntamiento ha cedido a la petición que hacían los trabajadores del servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Barcelona: que garantice que la nueva empresa adjudicataria del servicio, Proactiva, mantendrá el personal que hacía esta tarea hasta ahora con la Cruz Roja.

La veintena de trabajadores que se encerraron el viernes en el Ayuntamiento de Barcelona para reivindicar que aplique la subrogación y que, por tanto, la nueva empresa adjudicataria del servicio los mantenga, ha abandonado el vestíbulo esta madrugada tras alcanzar un acuerdo con el consistorio barcelonés.

Tal y como pedían los afectados, fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento se ha comprometido a garantizar todos los puestos de trabajo y mantener las condiciones laborales. Así, según aseguran las mismas fuentes, el consistorio velará para que la empresa adjudicataria y los trabajadores lleguen al acuerdo definitivo “con la máxima celeridad posible”. Desde este viernes, la teniente de alcaldía Janet Sanz y otros miembros del equipo de gobierno han mantenido “un largo diálogo con Proactiva y los trabajadores”.

Según han hecho saber fuentes municipales “el Ayuntamiento agradece la actitud plenamente colaboradora de la nueva entidad adjudicataria para poder solucionar un problema sobrevenido” y atribuyen el problema a “la autoexclusión de Cruz Roja” porque presentó una oferta con una propuesta económica que superaba el precio de licitación, lo que provocó que quedara automáticamente excluida porque no se adecuaba a las características del concurso público.

Ante esta situación el Ayuntamiento ha abierto una vía de diálogo para encontrar una solución a los trabajadores de manera prioritaria a pesar de “la dificultad de obligar legalmente a la nueva entidad adjudicataria a subrogar personal de otras empresas”, según señalan.

La temporada media de playas de Barcelona se pondrá en marcha el 25 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y el lunes se hará el arado. El servicio de salvamento y socorrismo también se pone en marcha coincidiendo con el inicio de la temporada media de playas. Con el objetivo de dar una mejor cobertura del servicio, el concurso del contrato salió por un importe de 1.230.000 euros, con un incremento de 154.000 euros.

Etiquetas
stats