Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras será el único vicepresidente en el nuevo Govern de Puigdemont

Junqueras será el único vicepresidente en el nuevo Govern de Puigdemont

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, será el único vicepresidente del nuevo Govern que presidirá Carles Puigdemont, en el que también tendrán un papel destacado Neus Munté y Raül Romeva, de acuerdo con el esquema acordado previamente en el seno de Junts pel Sí (JxS).

Según dijeron fuentes independentistas a la agencia EFE, el esquema que seguirá el nuevo Govern de Puigdemont respetará en buena medida la pauta prevista por CDC y ERC, especialmente en lo que respeta a los nombres más destacados del ejecutivo, aunque está aún por ver si se mantendrá el patrón de la presidencia coral ofrecida a la CUP durante las negociaciones por la investidura.

Por otro lado, según TV3, la conselleria de Agricultura sería para ERC. De Territorio se encargaría Josep Rull, de CDC. El partido de Mas también conservaría la cartera de Trabajo. La televisión pública también ha apuntado que la conselleria de Salud recaería en Toni Comín (independiente); Enseñanza, en Meritxell Borràs (CDC); y Cultura, en Santi Vila (CDC). La conselleria de Bienestar podría ser para la republicana Dolors Bassa, exsecretaria general de UGT en Girona y actualmente diputada.

Etiquetas
stats