Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, Anna Gabriel no se ha marchado a Venezuela

Anna Gabriel participa en un acto de la izquierda independentista

elDiario.es

Anna Gabriel no se ha ido a Venezuela para huir de la justicia. A pesar de que ABC ha publicado que la exportavoz de la CUP ha huido a Caracas para evitar las posibles consecuencias de su papel en el procés, la realidad es que la exdiputada no está hoy en el país latinoamericano.

Según publica Salvador Sostres en ABC, Gabriel está en Venezuela para participar en la campaña de Nicolás Maduro y que “no sabe si volverá”. Supuestamente, cuenta la información, para imitar lo que hicieron Carles Puigdemont y varios exconsellers, que huyeron a Bélgica por el riesgo de acabar en prisión preventiva. Pero fuentes del entorno de la diputada de la izquierda independentista aseguran que Gabriel ni siquiera está en Venezuela en estos momentos.

Esta misma información la han replicado otros medios como El Español y Crónica Global, el huffingtonpost.es o ESdiario. Todos ellos hablan de que Gabriel está pensando en quedarse en Venezuela, donde se hallaría en estos momentos, para evitar la acción de la justicia.

“No damos credibilidad al ABC ni a Salvador Sostres [el autor de la información] y nos mantenemos en lo que hemos dicho hasta ahora: la estrategia de defensa se está acabando de trabajar y se hará pública cuando lo consideren los abogados”, aseguran fuentes del entorno de la candidatura de la CUP.

Tanto Anna Gabriel como su compañera de formación Mireia Boya están llamadas a declarar en el Tribunal Supremo ante el juez Llarena, después de que sus nombres fueran incluidos por la Guardia Civil como miembros de un supuesto “comité estratégico” del independentismo.

En concreto, Gabriel está citada para declarar ante el magistrado del Tribunal Supremo el próximo 21 de febrero. La CUP mantiene la incógnita sobre si lo harán o preferirán no presentarse como otros miembros de la izquierda independentista han hecho en otras ocasiones.

Etiquetas
stats