Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Músicos en la Naturaleza, con dificultades para contratar artistas y mantener su calidad

Cartel de Músicos en la Naturaleza.

EFE

0

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reconocido dificultades para contratar a artistas que permitan mantener la calidad del festival “Músicos en la Naturaleza”, en la abulense Sierra de Gredos.

Ante de asistir al acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana 2023, que se ha celebrado en Ávila, en declaraciones a los periodistas Suárez-Quiñones se ha referido a esta cita que, según anunció el propio consejero el año pasado, en 2024 recuperaría las fechas originales, a finales de junio.

La pasada edición, la decimosexta, contó con la participación sobre el escenario de Melendi, La cabra mecánica, La habitación Roja y Carolina Durante, que reunieron el 9 de septiembre a unas 5.000 personas, menos de la mitad de lo que suele ser habitual.

A poco más de dos meses para que, teóricamente, pueda celebrarse “Músicos en la Naturaleza” en la finca “Mesegosillo”, de Hoyos del Espino (Ávila), el consejero ha dicho: “Lo que decidamos, no tardaremos en anunciarlo”.

“En principio, barajamos que el festival, de celebrarse con la calidad que necesitamos, sería en las fechas tradicionales, no en septiembre”, ha apuntado, sin confirmar ni cuándo se celebraría ni nombres de posibles artistas.

Todo ello, teniendo en cuenta que “el panorama de los festivales en los últimos tres años está dificultando extraordinariamente hacer un Músicos en la Naturaleza con la calidad” que los organizadores pretenden.

“No vamos a renunciar a la calidad”, ha insistido, antes de volver a comentar que “son tantísimos los festivales que hay con aportación económica muy elevada en el pago de las actuaciones, que hace difícil poder encontrar un escenario de Músicos en la Naturaleza a un importe razonable, que permita mantener el nivel”.

Finales de junio era la fecha habitual de celebración del festival en la mayoría de los casos, aunque también ha tenido lugar en julio, hasta que la ola de incendios de 2022 obligó a retrasar al mes de septiembre la celebración de esta cita, que el año pasado vio reducida la afluencia de público a unos 5.000 espectadores.

Celebrado el 9 de septiembre, el concierto del año pasado fue uno de los que menos concurrencia tuvo desde el inicio de Músicos en la Naturaleza en esta parte de la vertiente norte de la Sierra de Gredos por la que han pasado, entre otros, Sting, Bob Dylan, Mark Knopfler, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Rod Stewart, Waterboys, Dolores O'Riordan o Maná.

Entre los españoles, han pasado por “Mesegosillo” Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito&Fitipaldis, Los Secretos, Nacha Pop, C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro.

Etiquetas
stats