Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan la aparición de tres cadáveres con signos de violencia en una vivienda de un pueblo de Guadalajara

Agentes de la Guardia Civil controlan este sábado la entrada la urbanización Medina Azahara en la localidad de Chiloeches en Guadalajara donde un matrimonio y su hija han aparecido muertos con signos de violencia. EFE/ Pepe Zamora

Francisca Bravo Miranda / Europa Press

1

La Guardia Civil investiga la muerte de tres personas en una vivienda en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara, cuyos cuerpos han sido encontrados con signos de violencia en el inmueble que sufrió un incendio. Se trata de un matrimonio, de 52 años, cada uno, y su hija, de 22 años.

Así lo confirman fuentes de la Delegación de Gobierno, que han indicado que los hechos ocurrieron en la urbanización Medina Azahara de la localidad. Según avanza EFE, los cuerpos muestran heridas de arma blanca.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario en la investigación, según confirma Europa Press. Además, se ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, alrededor de las 13:30 horas. Los restos de las tres víctimas han sido trasladados al Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara para ser sometidos a autopsia.

El fuego se habría originado en la planta baja de la vivienda y se extinguió dos horas después de provocarse, alrededor de las 5:30 de la mañana.

Al suceso acudieron bomberos de Azuqueca, efectivos de la Guardia Civil en Guadalajara, una UVI móvil de Azuqueca de Henares, así como una ambulancia de soporte vital y un médico de urgencias.

Dos días de luto

El alcalde en funciones de Chiloeches (Guadalajara), Marcos Cascajero, ha anunciado que el municipio mantendrá dos días de luto desde este sábado.

“Hemos tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial y que mañana [domingo] a las 12.00 de la mañana guardemos un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acontecidos”, ha manifestado Cascarejo, señalando que durante ese periodo las banderas permanecerán a media hasta en el municipio.

El primer edil, que sustituye temporalmente al alcalde Juan Andrés García Torrubiano, ha solicitado “respeto para la familia” así como dejar “trabajar a los cuerpos y seguridad del Estado”, recordando que se ha establecido el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción n°4 de Guadalajara, encargado de instruir el caso.

Etiquetas
stats