Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Cuatro carreteras de la provincia de Ciudad Real y una de Guadalajara, cortadas por las fuertes lluvias

Estación desbordada en Guadalmez

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La presencia de balsas de agua ha obligado a cortar este viernes un total de cuatro carreteras en la provincia de Ciudad Real, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press. En concreto, se encuentra cortada la carretera CR-4145 en Guadalmez entre los kilómetros 0 y 5, un corte de agua producido por la crecida de un arroyo que impide también la circulación ferroviaria en la línea entre Ciudad Real y Badajoz.

Este incidente ha afectado únicamente a un tren, que ha podido dar marcha atrás sin peligro. Estas mismas fuentes han indicado que los viajeros que circulaban en el mismo están siendo trasladados por otros medios. A última hora de la tarde, fuentes de ADIF han informado de que la circulación ferroviaria entre Cabeza de Buey y Guadalmez-Los Pedroches ha sido restablecida.

Del mismo modo, también se encuentran cortadas por balsas de agua la carretera CR-4143, en Almadén, entre los kilómetros 0 y 8; la CR-4192, en Almadenejos, también entre los kilómetros 0 y 8; y la N-502, entre Almadén y Chillón, entre los kilómetros 313 y 323.

En el caso de Guadalajara, la Diputación provincial informa del corte de la carretera GU-952 entre los municipios de Luzaga y Cortes de Tajuña por desbordamiento del río Tajuña.

Las brigadas de la institución provincial procederán a su limpiado y despeje, una vez que el nivel de agua “descienda y permita el inicio de esos trabajos”. Un puente de la GU-127 quedó también cubierto por las aguas, pero ya es transitable.

Este viernes, cuatro provincias de Castilla-La Mancha están en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología. En Albacete y Ciudad Real por viento, en Toledo y Ciudad Real por lluvia y en Guadalajara por nieve.

Etiquetas
stats