La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

El PP de Castilla-La Mancha dice que Pedro Sánchez tiene “secuestrado” el país desde el punto de vista político

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que Pedro Sánchez tenga “secuestrado” el país durante cinco días “desde el punto de vista de la política”. “Es totalmente intolerable”, aseveró antes de entrar al Pleno semanal en las Cortes regionales. Ha señalado que la situación es “inaudita” y ha pedido que se den explicaciones “desde la transparencia”

“Lo que debe hacer es dar explicaciones. Es inaudito y solo atiende a una forma de hacer política que es la de la polarización, de la división y la del enfrentamiento”, resaltó. A la vez, lamentaba que “poco ejemplarizante y que aporta muy poco a la convivencia del país”.

Sus declaraciones no están alejadas de las que han hecho otros dirigentes del partido. Isabel Díaz Ayuso ha calificado de “impresentable” la carta de Sánchez. “España entera se pregunta en manos de quién estamos y qué puede pasar”, resaltaba en Valladolid.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha acusado a Pedro Sánchez de ser un “presidente a la fuga” y de estar “más preocupado por los problemas judiciales que por resolver los problemas del país”. Alberto Núñez Feijóo descartó rápidamente que el presidente de Gobierno fuese a dimitir el lunes y ha sostenido que busca “victimizarse” de cara a las elecciones catalanas.

El partido critica que Page “proteja a un presidente acorralado por la corrupción”

El PP ha enviado a posteriori un comunicado en el que lamentan que Emiliano García-Page “aliente la defensa de Pedro Sánchez y proteja a un presidente acorralado por la corrupción”.

A esto, añaden que “no damos crédito a la actitud de los socialistas en la región, que han salido corriendo a proteger a Pedro Sánchez tras la espantada que realizó ayer y con la que ha dejado a España en un limbo gubernativo durante cinco días”.

En la misma línea, aseguran que es “incomprensible” que el PSOE castellanomanchego “acceda a entrar en el juego de Sánchez”, a quien acusan de “secuestrar” al país. Es, en sus palabras, “un presidente, Sánchez, sin principios sólidos ni proyecto firme, que como no puede gobernar por adhesión, pretende hacerlo por compasión”.

“Lamentablemente, Page sigue quitándose la careta día tras día, y mostrando que esa supuesta discrepancia con Sánchez no es más que una impostura de cara a los medios de comunicación, pero que, a la hora de la verdad, en las votaciones y en momentos tan relevantes como este, es un sanchista más”, concluyen.