Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca Ahora anuncia que se presentará a las elecciones europeas en “una coalición transversal”

Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

elDiarioclm.es

0

La formación Cuenca Ahora ha anunciado que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio “en coalición transversal” con decenas de formaciones políticas de toda España. En concreto con los partidos de la España Vaciada, partidos municipalistas de todo el país y el partido 'Por un Mundo Más Justo' que “unirán fuerzas para afrontar unas elecciones en las que llevar la voz de esa España olvidada por los grandes partidos”, según han dado a conocer este martes.

Apuntan que Teruel Existe y Aragón Existe, junto con Soria Ya y Cuenca Ahora han cerrado un acuerdo político con el partido Por un Mundo Más Justo y decenas de partidos municipalistas de toda España para concurrir juntos a las elecciones europeas.

Resaltan “el esfuerzo” por presentar la que definen como “apuesta de marcado carácter municipal en la que tengan cabida opciones de municipios y poblaciones de todo tipo de tamaños y que tengan en común la defensa de las personas de cada territorio y de los derechos humanos”. Eso, añaden, “ha cuajado en una coalición que tiene penetración en todo el territorio español”.

Sostienen que representan a un territorio que “sufre problemas comunes derivados de políticas europeas que, en demasiadas ocasiones, olvidan a quienes tienen que sobrellevar esas circunstancias que se diseñan en el Parlamento Europeo”.

“Nos enfrentamos ante desafíos de una gran complejidad y magnitud como la despoblación en municipios de diversos tamaños, el futuro de las políticas agrarias y ganaderas, el fenómeno migratorio y las comunicaciones e infraestructuras”.

La coalición se presentará ante los medios nacionales el próximo día 24 de abril en Madrid. En ese encuentro se desvelará la lista de candidatos y las principales líneas del programa electoral.

Etiquetas
stats