Tiempo en Canarias

La calima disminuye y las temperaturas sin cambios: el tiempo en Canarias este miércoles

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Canarias un predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta en el archipiélago, así como baja probabilidad de calima ligera en las islas montañosas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso. 

Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, especialmente las orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día.

El viento será flojo predominantemente del noreste, con brisas en costas, y en cumbres, viento de flojo a moderado de componente norte, girando a oeste a lo largo del día. 

En cuanto a las condiciones del mar pronostica viento del este o noreste de fuerza 3 o 4, rizada, marejadilla o marejada, y mar de fondo del norte o noroeste de en torno a un metro.

Esta es la previsión por islas para este miércoles:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados, salvo por algunos intervalos nubosos en las vertientes norte y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del norte girando a nordeste a últimas horas, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 28  

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en las vertientes norte y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente norte a nordeste, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 26  

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, especialmente las orientadas al sur y oeste donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Todavía se podrían alcanzar localmente los 30 ºC en el interior. Viento flojo del nordeste, pudiendo ser algo más intenso al inicio en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento moderado de componente norte, disminuyendo y girando a oeste a lo largo del día. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria    18 25  

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, especialmente las orientadas al sur, este y oeste donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del nordeste, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento moderado de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26  

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas. En cumbres, viento flojo del oeste, algo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 26  

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte a partir de mediodía. En altas cumbres, viento moderado del suroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 26  

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas. Viento flojo de componente norte. En cumbres, viento de flojo a moderado del oeste a suroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           21 27