La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Incautados 43 kilos de cocaína y dos pistolas en una operación policial en Gran Canaria

Material incautado por la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en una operación realizada por la Policía Nacional en Gran Canaria y en la han sido incautados 43 kilos de cocaína, dos pistolas y sustancias para adulterar la droga.

La Policía Nacional ha informadoeste sábado de que los tres personas detenidas con motivo de la operación Escipión son de origen colombiano y explica que la droga la ocultaban en un piso de la capital grancanaria que vigilaban armados y durante las veinticuatro horas.

La investigación policial se inició en julio pasado cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía cocaína en Gran Canaria, donde luego era distribuida.

Al parecer la cabecilla de la organización era una mujer que utilizaba como tapadera una empresa de la que era gerente, y una vez que la droga estaba en Gran Canaria la cocaína era trasladada a un piso y ocultada tras los armarios, donde la custodiaban las otras dos personas.

La droga llegaba de diversos países de América y adulterada en Gran Canaria antes de distribuirla, se señala en un comunicado de la Policía Nacional.

En la vivienda de la cabecilla, en la urbanización Sansofe de Las Palmas de Gran Canaria, los agentes policiales arrestaron a los otros dos miembros de la organización y se incautaron de la droga, así como de dos pistolas, dinero y sustancias para adulterar la cocaína.

Etiquetas
stats